Sillas salvaescaleras: qué son, cómo funcionan y para qué se usan

Publicado por o día 16/02/2021 na sección de Hogar

salvaescalerasUno de los más novedosos y prácticos inventos que puede tener una casa con dos o más plantas, y en la que vivan personas mayores o con alguna discapacidad motriz, son las sillas salvaescaleras. Estas ayudas técnicas facilitan mucho la movilidad de estas personas, mejorando su calidad de vida y haciéndolas más felices.

Las  personas con limitaciones motoras o adultos mayores que no puedan subir escaleras, se sienten muy mal cuando les toca vivir en una casa de dos o más plantas, en las que por su condición no pueden acceder a los niveles superiores sin ayuda.

Por suerte, siempre hay soluciones y productos diseñados para atender este tipo de situaciones, una de éstas es la silla salvaescaleras, la cual ayuda a subir y bajar de manera cómoda y segura cualquier tipo de escaleras.

Estas sillas elevadoras son la mejor opción de accesibilidad, dado que se pueden adaptar fácilmente a cualquier estilo de arquitectura, con tan sólo realizar algunos trabajos de adecuación. Con ellas, las personas con movilidad reducida podrán acceder a cualquier nivel de la vivienda, sin ayuda de nadie, y sin riesgos de ningún tipo.

Su variedad de diseños, modelos y precios ayudan a adaptarlas a cualquier espacio, para satisfacer todo tipo de necesidad y presupuesto, solo hay que llamar a las empresas especializadas para evaluar aquellas que más se ajusten a los requerimientos que se tengan.

¿Dónde adquirirlas?

Hay diversas tiendas que se dedican a la venta de elevadores, plataformas y salvaescaleras, que muy bien pueden cumplir con lo que se necesite, pero la mejor y la que tiene más variedad, mejores precios y atención personalizada de primer nivel, es la empresa Simotec, que sólo ofrece productos de excelente calidad que se pueden adaptar a cualquier preferencia y presupuesto.

Esta tienda online tiene las mejores sillas salvaescaleras y los más prácticos elevadores verticales para todo tipo de necesidad, que se pueden colocar tanto en residencias como en oficinas, para atender los requerimientos de accesibilidad que tengan las personas con movilidad reducida.

Son soluciones muy prácticas que seguramente agradecerán los ancianos de la casa o quienes tengan problemas motores que no les permitan caminar bien, y mucho menos subir o bajar escaleras. Es una inversión muy necesaria que se traduce en calidad de vida y felicidad para ellos.

¿Cómo funcionan?

Su mecanismo es muy básico. Son sillas especiales que están sujetas a una base, que se conecta a un riel colocado en los bordes de la escalera. Su mecanismo motorizado hace que la silla suba o baje a través del riel, siguiendo las instrucciones que se le den, por medio de un mando electrónico manual que se encuentra en ella.

Son muy seguras y tienen una baja velocidad controlada para evitar cualquier posible accidente. Habitualmente se pueden plegar para que no estorben mientras no se usan o pueden estar fijas para facilitar su utilización a quienes las usan con frecuencia.

Hay modelos que se pueden colocar de manera temporal para esos casos en los que haya una persona que esté llevando a cabo una recuperación o para cuando se tengan visitas que requieran estas sillas para poder acceder a los niveles superiores de la casa.

Hay soluciones para todo tipo de necesidad, en diversos modelos, y los precios también se adaptan a lo que se necesite, Simotec ofrece una gran variedad de opciones que se pueden elegir con la ayuda personalizada de personal cualificado y experto.

Esta empresa ayuda a seleccionar la silla que más se adecúe a los espacios que se tengan disponibles, para lo cual envía un equipo de técnicos a la vivienda donde se vaya a instalar la silla, realiza un estudio del lugar, propone la solución y emite un presupuesto gratuito para que sea revisado, de manera que si el mismo convence, en cuestión de horas se tendrá todo instalado.

También ofrecen la posibilidad de financiar las sillas gracias a los acuerdos que tienen con distintas entidades financieras que ofrecen este apoyo. Entonces, no hay excusas para proveer esa ayuda a quienes más lo necesitan en el hogar, seguro que lo agradecerán enormemente.

Comentar noticia

Your email address will not be published.