Situación lamentable del CEIP Vicente Risco

Publicado por o día 08/11/2013 na sección de Vigo

Situación lamentable del CEIP Vicente Risco

 Aunque en las últimas semanas mucho se ha hablado en medios de comunicación gallegos sobre la situación lamentable del CEIP Vicente Risco, la realidad es que es una queja que la Asociación de Nais e Pais de alumnos, vienen denunciando en los últimos años.

 Situado en Teis, en las últimas inspecciones realizadas, el colegio no las ha superado, algo que no ha sorprendido a casi nadie, después de ver algunas fotos que alumnos y padres han ido publicando en redes sociales.

  Por su parte, el alcalde Abel Caballero ha mostrado su descontento con el estado del Colegio, tachando a la Xunta de no actuar mientras que desde el gobierno autonómico se le devuelve la moneda reprochando que la rehabilitación del centro es obligación del propio Ayuntamiento.

  Mientras Caballero y Feijoó juegan al gato y al ratón para no perder viejas costumbres, decenas de padres siguen preocupados ante el riesgo de caída de objetos y el mal estado del material del colegio que podría desembocar en una tragedia. Quizá si desde el Ayuntamiento de Vigo no se dedicaran a adelantar innecesariamente el pago de la deuda o desde la Xunta no se diera ayudas a centros que segregan alumnos, tendríamos dinero para arreglar un colegio con gran reputación en la ciudad y que ha venido formando en los últimos años a un gran número de vigueses.

  Mas información en el grupo de Facebook: Un CEIP Vicente Risco digno, Reforma XA

Una respuesta para "Situación lamentable del CEIP Vicente Risco"