Starbucks quiere dejar de servir Lácteos: Lo que PETA Siempre ha Recomendado

Estamos solo a mitad de la Semana de Acción de PETA, durante la cual los seguidores están ocupando locales de Starbucks en todo EE.UU. y Canadá para protestar por el recargo en la leche vegana de la cadena, y ya estamos viendo avances para las vacas, los consumidores compasivos y el planeta.
Publicado por o día 08/02/2020 na sección de Eventos

Starbucks quiere dejar de servir Lácteos: Lo que PETA Siempre ha Recomendado

La cadena anunció ayer que sumaría más opciones veganas al menú y que impulsaría a los clientes a dejar los lácteos para recortar su huella de carbono y combatir el cambio climático.

En otras palabras, Starbucks está empezando a entender lo que PETA ha venido diciendo siempre.

«LAS LECHES ALTERNATIVAS SERÁN UNA GRAN PARTE DE LA SOLUCIÓN. LA CURVA DE DEMANDA DEL CONSUMIDOR YA ESTÁ CAMBIANDO», DIJO EN UNA ENTREVISTA EL CEO DE STARBUCKS, KEVIN JOHNSON.

Estamos completamente de acuerdo en impulsar a los clientes a dejar los lácteos, pero le decimos a la cadena de cafeterías: el balón está en su cancha. Veganos, ambientalistas, personas con intolerancia a la lactosa y otros clientes han estado instando a Starbucks a eliminar su recargo por la leche vegetal desde que la cadena empezó a ofrecer leche vegana hace años.

Según reportes, Starbucks planea bajar el costo de añadir leche vegana a sus bebidas artesanales, pero esto no es suficiente: para unirse sinceramente al combate de la crisis climática, la cadena debe eliminar el recargo por completo. Al decirles a sus clientes que elijan leche vegana mientras siguen cobrando extra por la misma (y permitiendo añadir leche de vaca gratuitamente) Starbucks parece estar usando la crisis climática para ganar más dinero.

¿Qué tienen que ver los lácteos con el cambio climático?

En una evaluación medioambiental divulgada ayer, Starbucks supuestamente encontró que los artículos de origen lácteo son la causa principal de las emisiones de dióxido de carbono en todas sus operaciones y cadena de suministro. Considerando que la producción de lácteos es la responsable de un porcentaje significativo de las emisiones de calentamiento del planeta, esto no es sorprendente.

El cambio más significativo que puedes hacer para combatir el cambio climático es hacerte vegano.

Y lo que hace que sea tan fácil ser vegano en 2020 es la accesibilidad, a menos que frecuentes un Starbucks. En Noah’s New York Bagels, Philz Coffee, o Costa Coffee sirven bebidas con leche vegetal ¡sin recargo! En Dunkin’ puedes desayunar un sándwich con «fiambre» de Beyond Meat. Si visitas Starbucks, deberás pagar más de 80 centavos por la leche vegana en la bebida artesanal que elijas y además las opciones veganas allí son muy limitadas. Así que mientras Starbucks ponga presión a sus clientes para que dejen los lácteos, seguiremos poniendo presión en la compañía para que abandone el injusto recargo por su leche vegana.

Hoy temprano, por ejemplo, una «vaca» entregó una carta en mano en la sede de Starbucks en Seattle retando a Johnson y su compromiso aparentemente codicioso de reducir la huella de carbono de la compañía.

Insta a Starbucks a despertarse y oler el café

Recuérdale a Starbucks que las leches de soya, avena y frutos secos no deberían costar ni un centavo más que la de vaca, que es cruel con ellas, contribuye al cambio climático y es indigerible para muchos humanos.

Y no solo crema para el café. Ya sea que busques ser más saludable, mostrar más bondad con los animales, o salvar al planeta, vivir un estilo de vida vegano es la única manera posible. ¡Y no creerás lo fácil que es! Haz clic en el enlace siguiente para comenzar tu experiencia compasiva.

PÍDELE A STARBUCKS QUE DEJE DE COBRAR EXTRA POR LA LECHE VEGANA