El SUP en defensa del servicio de las Unidades de Vixiancia en Edificios Xudiciais (UVEX)

Publicado por o día 03/11/2017 na sección de Galicia,Sindicatos,SUP Galicia

El SUP en defensa del servicio de las Unidades de Vixiancia en Edificios Xudiciais (UVEX)

En el día de ayer, una representación del SUP Galicia, se reunió con el Director Xeral de Xustiza, Juan José Martín Álvarez y con el Subdirector Xeral de Medios de la Administración de Xustiza, Rafael Juanatey Mayán para trasladarle la propuesta de esta Organización sindical en relación con el “convenio de colaboración e coordinación entre o Ministerio do Interior e a Xunta de Galicia en materia de seguridade nos edificios da Administración de Xustiza en Galicia” por el que se crean las UVEX.

El SUP, informó de la preocupante falta de personal que sufren estas Unidades en la actualidad, que supera el 40% de la dotación total, con 34 vacantes de las 81 plazas contempladas en el convenio y de la necesidad de modificar el texto para que, en futuras convocatorias, no queden plazas desiertas al no existir peticionarios que cumplan los requisitos -25 años de servicio y 58 años de edad-. En este sentido, hemos propuesto tres alternativas;

1) Permitir también la incorporación a esos puestos de aquellos funcionarios que han pasado voluntariamente a la situación de Segunda Actividad por cumplimiento de edad.

2) Admitir a los peticionarios de más edad, siempre y cuando no se cubran las mismas con funcionarios mayores de 58 años.

3) Vincular la edad de acceso a la de pase voluntario a segunda actividad por cumplimiento de edad. Otra de las cuestiones que reivindicamos fue que la Policía Nacional, en base a la Ley Orgánica 2/86, preste servicio en los edificios judiciales que se ubiquen dentro de su área competencial, como por ejemplo, en Santiago.

Los responsables de la Dirección Xeral de Xustiza, valoraron positivamente las propuestas del SUP, comprometiéndose a estudiarlas en la comisión técnica y en la de seguimiento para su inclusión en el convenio que se firme en el próximo año.