Tania Ballesteros Otero en el programa sobre protección del medioambiente y los océanos promovido por Afundación

La investigadora del Centro de Investigación Mariña de la Universidade de Vigo estará mañana, martes 30 de junio a las 18.00 h en Afundación TV
Publicado por o día 29/06/2020 na sección de Eventos

Tania Ballesteros Otero en el programa sobre protección del medioambiente y los océanos promovido por Afundación

«El pepino de mar, el gran desconocido. ¿Cuál es su papel en el océano?» es el título de la conferencia de Tania Ballesteros Otero, investigadora del Centro de Investigación Mariña de la Universidade de Vigo, que se podrá seguir mañana, martes 30 de junio a las 18.00 h, en directo en el portal de Afundación TV. La ponencia está enmarcada en el programa promovido por Afundación y ABANCA para concienciar sobre la importancia del cuidado de la protección del medioambiente y los océanos.

En su charla, Tania Ballesteros Otero realizará una presentación inicial de estos animales marinos, pues, pese a su nombre, no pertenecen al reino vegetal. Se hará un repaso sobre sus características externas, sus superpoderes, de los tipos de reproducción que presentan, y se desvelarán algunas curiosidades de estos animales. Pero, sobre todo se hará hincapié en su importancia para los océanos y la problemática que los rodea. Además, se mostrará de qué manera la ECIMAT-CIM-Universidad de Vigo están ayudando en esta problemática.

La inscripción para la sesión del lunes, de acceso libre y gratuito, se puede formalizar aquí.

Tania Ballesteros Otero

Bióloga y Máster Interuniversitario de Bioloxía Marina (especialidad en Explotación de los Recursos Marinos). Trabajó en diferentes empresas en cultivos marinos, gestión de proyectos, trabajos de campo y estudios de calidad. Durante los últimos 5 años su actividad laboral se centra en el cultivo de organismos marinos (cultivo de microalgas, moluscos, equinodermos y pescados) y en el estudio y gestión de recursos marinos. En la actualidad trabaja como personal investigador en dos proyectos financiados por la Junta de Galicia: «Estudio de la biología, status poboacional y diversidad genética de la holoturia (Holothuria forskali) en la ría de Vigo» y «Estudio de la variabilidad espacial del ciclo reproductivo de la navaja en la ría de Vigo y su aplicación a la gestión pesquera».