Las reseñas son varias de las opiniones como técnica comercial rentable que hacen por lo general una referencia o nota, alabando los rasgos positivos de una persona o cosa. En referencia al mundo online, podemos definir una reseña cómo una crítica, una opinión, testimonio, comentario, sobre un servicio, la venta de un producto, o experiencia. También se la conoce cómo review.
¿Por qué resultan tan importante para vender? Porque ayuda a dar forma a la imagen de marca de la empresa.
Una reseña es un arma muy poderosa que marca el comportamiento de la audiencia. Las reseñas del mundo online, sobre un producto o servicio, es el equivalente a las clásicas recomendaciones de los amigos en el mundo real. La única diferencia es que estas primeras son publicadas por desconocidos.
Apoyarse en las reseñas para vender más es una buena estrategia: orientan al cliente para que pueda decidirte por tu producto/servicio, además de mejorar la visibilidad de los resultados que aparecen en el buscador. Es decir, mejoran el posicionamiento SEO de la web.
La importancia de las reseñas para mejorar el impacto de tu marca
Una empresa dedica mucho tiempo a crear su imagen de marca, además de invertir bastante dinero en ello. Así genera su propia personalidad online con la que se diferencia del resto de sus competidores. También buscan maneras de llegar al consumidor, de crear una relación con él.
Cuando se ha conseguido ese contacto, una valoración puede ser mucho más útil de lo que parece… ¡Pero hay que tener en cuenta que esta puede ser positiva, o negativa!
Las reseñas más importantes son las que se encuentran en Google y en las principales redes sociales (sobre todo, Facebook).
La importancia de las reviews en la venta de infoproductos son un recurso perfecto para medir el grado de conformidad de los clientes con la entidad. También tienen su relación directa en el SEO: Está más que demostrado que una empresa con la mayoría de sus opiniones positivas se posiciona mucho mejor que una cuyas opiniones son mayormente negativas.
En definitiva, las reseñas son importantes porque están relacionadas con la confianza que tu negocio transmite al público, y es que estas son cada vez más demandadas antes de hacer cualquier compra o contratación de servicio.
¿Pero realmente son eficaces las reviews?
Nunca se debe obligar a un cliente a dejar una review, aunque se agradece. Independientemente de si son positivas o negativas, es innegable que tienen una influencia directa sobre la empresa, producto o servicio en cuestión.
Las reseñas positivas resultan muy útiles para que cualquier otro cliente potencial se sienta atraído por el producto/servicio, y así que se termine convirtiendo en cliente. Digamos que ponen una especie de escaparate que ayuda a captar a clientes potenciales.
Ahora bien, si las reseñas son negativas, paradójicamente también pueden ser positivas para la empresa. Y es que a través de ellas se puede aprender de los errores, teniendo las claves que la entidad necesita para mejorar su imagen de cara al público.
Por todas estas razones, las reseñas pueden ayudarte a vender más.
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