Los psicólogos no siempre lo tienen fácil a la hora de atraer a nuevos psicólogos a su consultorio; y es que no bastará ni con ser el mejor, ni con haber cursado toda una serie de estudios relacionados. Lo primero que debes de saber es que todo lo relacionado con el ámbito médico tiene una competencia de lo más elevada.
Es por ello, por lo que te hemos preparado esta completa guía para saber como conseguir pacientes si eres psicólogo. Echa un vistazo a estos consejos, ya que te van a venir muy bien.
Las mejores técnicas de los psicólogos para atraer pacientes
- Referencias: Deberías confeccionar una base de datos de tus clientes; de esta manera, puedes llamarles y pedirles referencias a cambio de algún beneficio por tu parte (cómo puede ser un descuento, por ejemplo). También puedes promocionar tus servicios a los nuevos clientes utilizando un descuento interesante.
- Trato: Según los expertos, es mucho más complicado consolidar a un cliente (es decir, que vuelva a contratar nuestros servicios) que el hecho de atraer a uno nuevo. Es por ello, por lo que el trato que le des debe de ser impecable… pero, claro, está, siendo psicólogo seguro que sabes como tratarlos adecuadamente.
- Casos de éxito: Un interesante recurso en el que se basan muchos psicólogos es en documentar sus casos de éxito (esto puede ser en una página profesional o hasta en la página de Facebook de tu negocio). No estaría de más hacerlo también en tu blog, ya que ayudará a reforzar tu especialidad. Ahora bien, cómo estamos hablando del campo de la psicología, lo más probable es que los pacientes no quieran que se les asocie con su historia; en este caso podemos pedir su permiso para publicarlas con pseudónimos.
- Promoción online: Hoy en día todos los tipos de negocio se pueden anunciar a través de Internet, con mayor o menor acierto. Los psicólogos también pueden, mejor dicho, deben hacerlo: para ello pueden usar desde un blog, páginas corporativas, el alcance de las redes sociales, y hasta YouTube. Por ejemplo, puedes crear un vídeo corto en donde hables de tu especialidad, de a lo que te dedicas, y de los métodos que usas. Crea tu propio canal de Youtube y tendrás un poderoso recurso publicitario con el que seguro que vas a captar muchos clientes.
- Construye tu imagen de marca: Ahora bien, crear nuestro perfil en todas las plataformas anteriores es lo fácil, mantenerlo es lo complicado. Piensa que las visitas no las vas a conseguir de la noche a la mañana, sino que más bien es un proyecto a largo plazo. Además, debes de cuidar hasta el más mínimo detalle: por ejemplo, las preguntas o comentarios que puedan dejar tus clientes, o tus futuros clientes. También deberías de saber cómo vas a lidiar ante comentarios nocivos, por si acaso.
- Mejora en la atención al cliente: Por mucho que pensemos que nuestro servicio de atención al cliente es el mejor, siempre hay cosas en las que podemos mejorar. Mantén siempre el mismo horario; el hecho de ofrecer unos horarios irregulares enervará al cliente, haciendo que merme su confianza en nuestros servicios. También deberías evaluar a los pacientes que ya has atendido; con una pequeña encuesta será más que suficiente para saber en lo que tenemos que mejorar.
- Precio: Solamente tú sabes cuándo cuesta tu servicio y lo que el cliente va a pagar por él. No obstante, no estaría de más que echases un vistazo a tus competidores, para ver si los precios que ofreces son interesantes o no.
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