Tecnologias GRATIS y “made in SPAIN”

Por o 26/11/2018 | Sección: Internet
Tecnologias GRATIS y “made in SPAIN”
Compartir en:

Hoy vamos a ver en detalle un proyecto novedoso en España. Nos ha llegado un correo de Luis Dieguez. Hasta aquí todo normal pero lo interesante es el tema: Una ONG sobre tecnología en España.

Resumiendo de lo que se trata es de ofrecer a cualquiera que lo necesita la posibilidad de usar recursos informáticos gratis. Por ahora cuenta con VPS y Hosting gratis. Para hacernos una idea el precio de un hosting (almacenamiento web) es de unos 10 euros mensuales. Lo nos costaría 120 € todos los años. Un VPS es aún más caro todavía.

Seguimos las instrucciones que hay en su página para tener el hosting gratis. Lo primero que necesitamos es un nombre dominio (página). Los hay gratuitos o de pago. Después seguimos los pasos para tener sus DNS en la web activos. Y ya está, en un día teníamos otro correo con los datos para poder configurar nuestra web. Nosotros como ejemplo y para probar hicimos esta:

http://noticiastecnologia.ml/

Hemos probado otros planes gratuitos. Y sin duda alguna este es el mejor. Está en España lo que es muy positivo y en ninguna otra web lo tenemos disponible. Además, incluye de serie un certificado SSL gratuito. Y no es de estilo freemium. No pide tarjeta de crédito ni similar.

Incluso da la posibilidad de instalar WordPress u otro gestor de contenidos. Nosotros usamos wordpress por la comodidad. Como toda instalación de vamos a añadir más funcionalidades y mejoras con plugins. Luis muy atento en todo ya había prevenido que no todos sabemos controlar que extensiones instalar y cuales no. Así que en una parte de la entrada anterior puso los básicos y necesarios para empezar. Y cómo empezar. Gracias a estos tenemos una velocidad de la web de 100/100. Algo muy impresionante. Si comparamos con una famosa red social de talla mundial. Facebook tiene tan solo 88/100.

Como es una instalación nueva vamos a instalar solo 1 plugin: WpFavs

https://wpfavs.com/wpfavs/plugins-ludiba-group-velocidad-y-calidad

Y copiando el código de esta url tendremos instalados todos esos plugins. Copiamos el token. Lo pegamos en nuestra página una vez instalado el plugin de wpfavs.

Ya solo queda subir nuestro contenido a nuestra web. Podemos cambiar totalmente el diseño de esta y ponerlo a nuestro gusto. Además al ser gratuito podemos usar el dinero del hosting para comprar plugins premium o diseños exclusivos entre otras muchas cosas disponibles para nuestra propia página web. Todo el mundo debería tener la posibilidad de tener su propio espacio donde expresarse. Incluso donde tener la posibilidad de ganar dinero con ello.

Comentar noticia

Your email address will not be published.