Telas, tejidos y vestimenta ecosostenibles

Publicado por o día 21/06/2019 na sección de Moda,Medio Ambiente

Telas, tejidos y vestimenta ecosostenibles

El cambio climático es un hecho deplorable para la humanidad. Los organismos enfocados a la creación de medidas, han advertido que de no realizarse verdaderas acciones que contribuyan a frenar los efectos perjudiciales para finales de este siglo, los daños serán irreversibles.

A partir de esta realidad, casi todos los sectores económicos se han concentrado en desarrollar productos para atenuar los daños al medioambiente, incluso un sector como el casino online que ofrece a la industria textil y de la moda pedidos de ropa respetables con el planeta para sus empleados, de hecho se han convertido en pioneros, al incorporar materiales como el PET en la fabricación de prendas, como se vino anunciando en los últimos días a través de artículos de prensa.

Espacios confortables gracias a las virtudes de los tejidos sostenibles

La consigna es sencilla: materiales que protejan del sol y sus efectos, pero que no sean perjudiciales para el medioambiente. Esto es posible con los tejidos ecológicos de Vertisol, creadores de materiales resistentes e innovadores para satisfacer las necesidades de los clientes de hoy, que están al día con los diseños y colores de tendencia mundial.

Los tejidos no sólo decoran los espacios sino que se conservan de forma similar a cuando se aplica protector solar, en este sentido, son tejidos para recubrir los lugares donde transcurre la mayor parte de la vida. Por eso se ha creado diversidad de tejidos como los BO y los SRC.

¿Cuáles son las ventajas en comparación a cualquier otro tejido?

  • Reducción del consumo energético.
  • Fabricación con materiales 100% reciclados.
  • Disminuyen los deslumbramientos gracias a que, a los materiales, se les han incorporado aditivos no reflectantes.
  • Diseño que otorga confort en los espacios y sensación de privacidad.
  • Optimizan las prestaciones térmicas.

Solaz y descanso: tejidos que aíslan el ruido

La contaminación no sólo está en el aire que se respira sino también en los ambientes sonoros, de ahí que algunas enfermedades laborales tienen origen en el ruido presente en los espacios de trabajo. Aunque sea intangible, la contaminación acústica es una realidad perniciosa para la salud y la productividad del individuo. Una noche sin descanso por causa del ruido o un ambiente laboral con niveles de presión sonora por encima de los aceptables, repercute en estrés e improductividad.

Una alternativa para contrarrestar el ruido en estos espacios son los paneles acústicos Lessen. La absorción del ruido evita la irritabilidad y la fatiga, síntomas que impiden el bienestar emocional y físico, pero sin comprometer la calidad estética de los espacios, porque en lugar de disminuirla, la aumenta.

Más  ventajas:

  • Fácil de limpiar e instalar.
  • Sin extractos de fibra de vidrio.
  • Tejidos aptos para la impresión.
  • Durables y fáciles de mantener con el paso del tiempo.
  • Múltiples funciones, incluso para el ámbito náutico.

Materiales y tejidos de valor para decorar interiores

Los tejidos para la protección del medio ambiente, primordialmente, son aquellos que contienen polyscreen, que está compuesto de PVC recubierto de poliéster. Así, resultan hilos de gran resistencia, por la forma del tejido y la tecnología empleada, que evita el deshilachado. Y sobre todo, garantizan la no propagación de un incendio, así como mantener a raya el nacimiento de microorganismos.

¿En qué productos pueden encontrarse estos tejidos?

  • Toldos.
  • Cortinas.
  • Revestimiento de paredes y suelos con un acabado decorativo.
  • Vallas publicitarias.
  • Persianas.

Para interiores y exteriores. Así como para las empresas, pero también de uso doméstico.

Vestir con estilo y con actitud ecológica

Lo orgánico, ecoamigable y los diseños con materiales naturales y hechos a manos, han marcado furor y llegaron para quedarse en el terreno de la moda ecológica en la industria textil. El lema de hoy es no distanciarse de la moda, sino marcar tendencia a través del cuidado del medioambiente. Por eso, las técnicas de esta industria abogan por minimizar el impacto ambiental y proteger el planeta

¿Cómo sumarse a esta tendencia mundial?

A veces, resulta complicado mantener un estilo de vida ecoamigable, pero así como se opta por la ingesta de gran cantidad de frutas, vegetales y verduras en la dieta, igual puede hacerse con las prendas de vestir. A través de:

  • Selección de marcas que abiertamente mantengan una postura de conservación del ambiente.
  • Identificación de los materiales en las etiquetas de las prendas (certificado skal).
  • Publicidad que advierta sobre el uso de productos naturales.
  • Usar no sólo ropa ecológica, sino accesorios y productos de decoración 100% naturales.
  • Rastrear tiendas online que usen productos de este tipo, pero que también las confeccionen a mano. Por lo general, la política de estos emprendimientos es, por completo, respetuosa con el medioambiente.