Nuestra economía actual debe considerar cuáles son las tendencias tecnológicas que están comenzando a tener gran impacto en nuestro día a día. FIDECO, dedicados al descuento de pagares explican que, el principal objetivo con ello es conseguir insertarlas en los procesos internos; tanto del sector público como del privado para estar en línea con las últimas novedades, e incluso adelantarse a las necesidades de los clientes, si es posible.
Según el informe de Philippe Arraou, Los economistas y la economía digital, las tendencias tecnológicas más destacadas son:
Cloud Computing
Externalización de almacenamiento y alojamiento de datos sin necesidad de tener un disco duro físico, que sustituye a los servidores en las empresas.
Este nos permite tener la información en un espacio más accesible; ya que estará siempre a disposición de las empresas, aunque se cambie de dispositivo o lugar físico. “Es más cómodo y menos costoso en cuestiones técnicas y de mantenimiento, pero todavía existen algunos problemas con respecto a la privacidad de información que se aloja en ellos” señala esta compañía especializada en el descuento de pagarés.
Inteligencia artificial
Considerada como la próxima gran revolución, se va a convertir en una herramienta base para redefinir la experiencia del cliente y reinventar multitud de modelos de negocio. Los ejemplos más habituales de inteligencia artificial son los bots o chatbots, integrados en mecanismos de mensajería para ofrecer respuestas satisfactorias y conseguir anticiparse a las necesidades de los clientes.
Internet está invirtiendo gran cantidad de dinero y recursos en el desarrollo de tecnologías basadas en este concepto y en el machine learning, máquinas que aprenden en función de los datos que van recopilando con el tiempo.
Big Data
Es una herramienta que consigue responder a la triple problemática de las 3V; Volumen importante de datos para procesar, gran Variedad de informaciones procedentes de fuentes diversas y Velocidad de procesamiento a alcanzar en la recogida, el almacenamiento y la explotación de los datos.
La magnitud de este fenómeno es tal que ya es considerado como un valor económico en sí mismo. Por ello, las empresas del futuro más potentes serán aquellas que consigan explotar mejor este recurso.
Blockchain
Es una tecnología de almacenamiento y transmisión de informaciones transparente y segura que es capaz de funcionar sin órgano central y permite realizar transacciones sin contar con la intermediación de una entidad bancaria, eliminando gastos.
Cada una de las transacciones que se realizan, se recogen en un bloque cuya autenticidad está certificada por la comunidad mundial de usuarios a través de un sistema tecnológico difícil de falsificar.
Con la creación de las cartas de crédito, se ha convertido en la tecnología más empleada para reducir los riesgos de pago en las transacciones entre importadores y exportadores.
Realidad aumentada
Se consigue mediante sistemas informáticos que hacen posible el cambio de un modelo virtual de 2D o 3D, a la percepción natural de la realidad.
A parte de sus aplicaciones en el mundo tecnológico, es muy útil en las estrategias de marketing y comerciales. Por ejemplo, empleando el reconocimiento vocal y facial para probar un producto o servicio, haciendo posible reforzar y memorizar una experiencia de cliente.
Además de las tendencias que nos facilita Philippe Arraou, desde FIDECO, especialistas en descuento de pagarés, también destacan los CRM.
La integración de soluciones de CRM y el marketing digital tendrán un mayor protagonismo en el futuro. Las empresas están comenzando a descubrir sus ventajas conectando a los equipos de ventas y marketing para optimizar el funcionamiento de las mismas. De esta forma, se puede dar una mayor personalización a los clientes; así como conseguir desarrollar relaciones más eficaces con los clientes.
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