El Boom de los test de embarazo

Publicado por o día 28/12/2016 na sección de Hogar,Salud

El Boom de los test de embarazo

Hace aproximadamente un par de décadas, los test de embarazo se utilizaban de manera esporádica, cuando las mujeres experimentaban un retraso en la menstruación, o se notaban síntomas demasiado evidentes. Esto en parte, era debido a que estos test, no eran demasiado sensibles y había que esperar incluso a tener unos días de falta para que el resultado fuera fiable, ya que detectaban la hormona del embarazo a niveles muy altos.

En los tiempos que corren, los test de embarazo han evolucionado bastante. Los test más buscados por las mujeres, son los test ultrasensibles, capaces de medir tan solo 10mlU/mL de hormona en la orina, contra los antiguos test, que no la detectaban hasta llegar a 25mlU o incluso 50mlU. En cualquier caso, aún hoy, no podemos encontrar los test de embarazo ultrasensibles en cualquier sitio, pero son fácilmente localizables con una simple búsqueda en Google.

Con el uso de internet, la información llega más rápidamente a todo el mundo. Ahora, basta con entrar en un foro femenino, para conocer cualquier tipo de novedad en este terreno.

Cómo funciona un test de embarazo

Los test de embarazo, se componen de una lámina en capa fina, que, aunque lo parece, no es papel, sino un material especial, que contiene anticuerpos monoclonales que detectan HCG (Hormona Gonadotropina Coriónica humana) Estos anticuerpos, solamente se unen a la hormona HCG, pero no a ninguna otra proteína de la orina. Si un anticuerpo reconoce dos HCG, estos, quedarán “atrapados” en la primera línea, ya que, debido a su peso molecular, no pueden ser arrastrados más allá. Por eso, la hormona del embarazo, se queda siempre en la primera línea del test, que sería la del positivo. El resto de la orina, seguirá subiendo hacia la línea de control. Esta línea, solamente sirve para comprobar, que la lámina tenía anticuerpos, y por lo tanto, ha funcionado correctamente.

Pero, ¿En qué se diferencian los test entre ellos? Algunas marcas, como Libertytest, han hecho de la calidad su estandarte ¿Y qué tipo de cualidades debe tener un buen test?

Pues, para empezar, debe poder ser interpretado sin ningún tipo de duda. Un test de calidad, cuando es negativo, es blanco nuclear en la zona en la que debería aparecer la línea del positivo. Las líneas de evaporación, son una especie de sombras de color grisáceo, que aparecen en la línea de test, y que no deberían estar ahí. Son fallos en la fabricación, que delatan un material incapaz de retener, exclusivamente, las moléculas de hormona HCG. Desafortunadamente, estas molestas líneas, aparecen hasta en los test más caros de las farmacias. Un test de Libertytest, nunca tendrá línea de evaporación.

Otro factor importante, es la sensibilidad. Cuanto más sensible sea el test (10mlU/mL) antes podremos saber que estamos embarazadas.

Los test de embarazo en formato tira

Afortunadamente ya no, pero hace unos años, los test en formato tira, eran considerados “peores”. Esto era, porque son muy básicos en su aspecto, solamente por eso. Los test en formato tira, son los que se utilizan en hospitales y centros de salud, por lo que su efectividad, se da por hecho. Esta variante de test, permite abaratar costes, no solo por los materiales que conforman el exterior, sino también, por el alto ahorro en transporte.

Cualquier test con carcasa plástica, no tiene más que una tira reactiva en su interior. Otra ventaja es, que puedes llevarlos cómodamente en tu cartera, o incluso en el bolsillo de tu pantalón. Eso sí, este tipo de test, no permite realizarlo directamente, se requiere siempre, tomar una muestra de orina en un recipiente limpio, para que la zona del reactivo, no sea salpicada.

Resumiendo, los test de embarazo de Libertytest, no tienen línea de evaporación, son completamente limpios en su lectura. Son ultrasensibles, ya que detectan la hormona de embarazo a partir de tan solo 10mlU/mL en orina, o dicho de otra manera, su resultado es positivo, tan solo dos días después de la implantación del embrión en el útero. Son sensiblemente más económicos. Su fiabilidad, supera el 99,9%, y puedes encontrarlos en farmacias, consultando nuestros puntos de venta en la web de Libertytest.