Tipos de persianas

Publicado por o día 10/01/2020 na sección de Hogar

Tipos de persianas

Las persianas son muy importantes en nuestro hogar. Se utilizan para impedir la entrada del sol, por lo que restringen la temperatura y contribuyen a que el calor quede fuera. 

Además, recordemos que también tienen un componente estético innegable, por lo que son perfectas para poder decorar diferentes ambientes.

En persianasenrollables son especialistas en diferentes tipos de persianas. Son fabricantes y las hacen a medida, vía online a través de la plataforma. Tan solo tendremos que entrar en la web, elegir el tipo de persiana que nos gustaría tener, especificar los diferentes criterios y esperar a que nos lleguen.

Para que lo tengas más fácil a la hora de elegirlas, vamos a analizar los principales tipos de persianas.

¿Qué persianas existen? Tipos y características principales

Enrollables

Las persianas enrollables están muy integradas en las decoraciones más modernas del momento. Tienen una ventaja interesante y es que son las únicas que pueden bloquear los rayos del sol casi por completo.

Esto puede resultar muy interesante para todas aquellas casas en las que no hay persianas exteriores.

Su propio nombre lo dice todo sobre ellas: se pueden enrollar hacia la altura que se desee. 

Además, están disponibles en diferentes colores y estilos, para que nos resulte fácil elegir una.

Madera

Las persianas de madera son una buena alternativa a las persianas convencionales: se utilizan para decorar, al mismo tiempo que contribuyen a aislar la estancia, tanto de la iluminación de los rayos, del sol, como del ruido.

La madera es un material natural y ecológico, por lo que resulta perfecto para reducir el impacto del hombre en el mundo.

Al contrario de lo que pueda parecer, son muy económicas, capaces de adaptarse a cualquier tipo de bolsillo.

Alicantinas

Las persianas alicantinas son todo un símbolo del estilo mediterráneo. 

Están compuestas por una cuerda que permite enrollarlas o desenrollarlas, con un mecanismo que no podría ser más simple. 

Regulan la luz del sol, dejan pasar el aire, pueden proyectar sombras y aguantan a la perfección el paso del tiempo, incluso hasta los agentes atmosféricos extremos.

Bambú

Las persianas de bambú van un paso más allá que las persianas de madera, integrando plenamente la naturaleza en la decoración de nuestra casa. 

Este material natural puede ser el componente que estábamos buscando para crear un ambiente de paz, un lugar relajante, tal y como se espera que sea nuestra casa.

Aluminio

El aluminio es un material que presenta una gran calidad, es resistente al paso del tiempo, muy vistoso y con un coste bastante económico. Muchas de persianas que tenemos ahora mismo en nuestras casas se han diseñado en aluminio, y se conservan perfectamente.

PVC

El PVC es un buen aislante acústico y térmico, por lo que las ventanas de PVC también adquieren dichas propiedades. Se limpian con facilidad, reemplazarlas a cambiarlas es sencillo y su coste económico también es bastante ajustado.

Estos son los principales tipos de persianas que existen, seguidas de sus principales características.