Tipos de Pistolas para Pintar

Publicado por o día 07/04/2019 na sección de Empresas

Tipos de Pistolas para Pintar

[sin_anuncios_b30]A la hora de trabajar con pintura es importante utilizar buenas herramientas, como la pistola para pintar. Su funcionamiento se basa en una corriente de aire comprimido que, según el principio del tubo de Venturi, atomizará el líquido que hay en el depósito para poder aplicarlo en el lugar deseado, consiguiendo así un buen acabado.

Existen diferentes pistolas para pintar, por lo que no podemos elegir el primer modelo que nos encontremos en el mercado.

Principales tipos de pistolas para pintar

  • Neumáticas: Este tipo de pistola, a su vez, se encontrará clasificado en base a la presión y al volumen que tienen capacidad para manejar. Necesitan de un compresor para funcionar.

En base al volumen, las podemos encontrar clasificadas en la categoría HVLP o LVLP.

Las primeras permiten pintar un área en un tiempo reducido; por ejemplo, puede ser una buena pistola para pintar paredes y techos. Las segundas permiten economizar en cuanto a pintura se refiere, sacrificando la velocidad de trabajo. Están más bien pensadas para trabajos sencillos en el hogar, o bien para talleres que no necesitan de mucha especialización.

  • Electroestáticas: Para que estas pistolas para pintar atomicen, siguen un principio diferente al del tubo de Venturi; en el interior del émbolo se disponen las gotas de pintura, que serán cargadas eléctricamente, por lo que se repelerán entre si. La salida de la pintura se consigue de tal manera que las gotas queden separadas.
  • A pistón: Estas pistolas se usan normalmente en la industria pesada. La pintura sale presurizada al haber un pistón que la comprime.
  • Cabinas de pintura: Es el tipo de pistola para pintar coches por excelencia. La pintura se aplicará en una cámara sellada y presurizada, asegurándonos que llegará a donde se necesita. Es importante que la terminación sea duradera y perfecta. Sin embargo, no se llegan a considerar como una pistola para pintar debido a lo mucho que ocupan.

¿En qué basarnos a la hora de comprar una pistola de pintar?

¿Qué quieres pintar?

Y es que no será lo mismo pintar una pared, un coche o un mueble. Incluso, si lo que quieres es una pistola para pintar mueble, necesitas un modelo que se adapta al material y al tipo de estructura  conseguir.

Tipo de caudal

Te recomendamos que elijas una pistola de cauda ajustable: en el caso de que sea demasiado fuerte, existe el riesgo de que se produzca goteo.

¿Chorro de spray giratorio?

Los modelos que tienen esta función integran una boquilla móvil que permitirá hacer un chorro circular, vertical, horizontal o concéntrico (esto es especialmente recomendado para zonas más pequeñas).

¿Tanque de suelo o de mano?

Si necesitas trabajar con mucha pintura, lo más recomendable es apostar por un tanque suelo. SI no, pues apostar por uno de mano.

Además de lo anterior, también considera:

-La longitud de la manguera.

-La capacidad del tanque o depósito.

-La frecuencia de uso de la pistola.

-Las boquillas.

-El caudal.

Sigue estas claves y podrás elegir las mejores pistolas de pintura.