Tipos de espirales más comunes para encuadernar

Publicado por o día 12/01/2017 na sección de Internet,Hogar

Tipos de espirales más comunes para encuadernar

Para encuadernar con precisión, hay que poner énfasis en los detalles y en la calidad de los insumos que se utilizan. Las librerías y centros de copiados lo saben muy bien, y es por eso que encargan mercancía altamente competitiva, entre ellas los espirales, indispensables para unificar documentos.

Los documentos, por cierto, son muy variados entre sí: tesis, cuadernos, libros para leer, informes o resúmenes son parte de los productos impresos encuadernados por librerías, mismos que son muy populares entre estudiantes, empresarios y quienes buscan ahorrar un poco al confeccionar su propia papelería.

Usar un scanner para digitalizar archivos es sencillo y resulta muy económico, siendo además un procedimiento de antesala a la encuadernación.

Por supuesto, la encuadernación es muy variable entre productos, pues algunos utilizan material y espirales de plástico, mientras que otros ocupan tipos de espirales metálicos.

Los tipos más comunes para encuadernar son los siguientes:

Espirales plásticos

Los espirales plásticos vienen en diversas presentaciones, pero en verdad esa diversidad tiene más que ver con el color y las dimensiones del círculo.

Este es uno de los tipos de espirales más usados en encuadernación económica y, dependiendo del grosor, también es muy resistente. A documentos menos copiosos se pueden colocar espirales de 6 u 8 mm y existe un grosor en milímetros recomendado para cada espesor.

Espirales metálicos

Los espirales metálicos tienen la misma funcionalidad que los de plásticos, pero son recomendables para archivos más formales, porque aparte de tensar las hojas, otro fundamento de presentación es colocar espirales de metal en colores neutros que se acompañan de tapas decorativas o sobrias, dependiendo del tema o lugar de presentación del documento impreso.

Los espirales metálicos se consiguen en distintos colores como verde, azul, marrón o blanco, pero es el negro el color más usado.

Espirales metálicos Wire-o

Esta modalidad de espiral es quizá la más formal y distribuida, porque se comercializa como parte de otros productos como libretas o agendas en las librerías. Su resistencia hace de este espiral el recomendado para impresos que requieren una unión más fuerte.

Este sistema de encuadernación se refuerza, comúnmente, con la adición de hilos, esto le brinda a los productos un toque extra de resistencia y durabilidad.

La diferencia más notable al ver este tipo de espiral, es que en lugar de un anillo o parte redondeada, se compone por dos anillos de metal que sellan a la perfección las hojas.