Si crees que ya ha llegado el momento de pedirle la mano a esta persona tan especial, lo primero que tendrás que hacer es ponerte a buscar anillos de compromiso, para encontrar uno que simbolice todo nuestro amor, y que le guste.
Para ayudarte con ello, te hemos preparado un práctico listado de consejos que puedes seguir:
¿En qué nos tenemos que basar para comprar un anillo de compromiso?
Busca pistas
La “pedida de mano” debe ser una sorpresa, pero, para evitar equivocarnos a la hora de elegir el anillo de compromiso, podemos intentar tantear a nuestra pareja para conocer más sobre sus gustos.
Por ejemplo, te interesa saber más sobre el estilo del anillo, el material que más le guste. No solo tendrás que analizar el aspecto económico, si no que hay muchos otros factores que guardan mucha importancia.
Presupuesto
Aunque, obviamente, el presupuesto tiene mucho que decirnos a la hora de elegir anillos de compromiso. Los expertos indican que deberías invertir en el anillo el salario de 2 meses, aunque solo es una recomendación que ya ha quedado algo anticuada.
Lo realmente importante es que aprecies los pequeños detalles, los gustos de tu pareja, y el presupuesto con el que cuentas antes de tomar una decisión.
Un anillo de compromiso no es solo un objeto que vas a poner en la mano de tu amada, si no una promesa de futuro, un vínculo que os va a unir todavía más.
Pide ayuda
Si no lo tienes muy claro, siempre puedes pedir ayuda a la gente más cercana de tu entorno. Estas personas le conocerán y podrán darle algunas pistas para elegir el anillo perfecto para ella (o para él).
Si ya tienes un anillo pensado, puedes buscar a esa persona de confianza para ver qué opina al respecto.
Compra el anillo con la suficiente antelación
No te recomendamos esperar hasta el último momento para hacer la compra del anillo. Ten presente que el plazo de entrega, una vez que hagas el pago, será de unos 15 días mínimo.
Si ya tienes clara la fecha en la que harás la pedida, es más que recomendable que tengas un mes de antelación para que puedas elegir y comprar, y así dar la sorpresa como Dios manda, sin tener agobios porque el anillo no llegue a tiempo.
Certificado
Es crucial que el anillo sea auténtico y que cuente con un certificado que lo acredite. Este certificado certificará la calidad de los diamantes engastados, el número del mismo, la talla, color, pureza, quilataje, entre otros criterios.
¿Cómo elegir la talla?
Aunque parece todo un mundo, lo cierto es que no es tan difícil conocer la talla de tu pareja. Una muy buena idea es buscar uno de sus anillos y compararlo con un medidor de tallas. También puedes pedir ayuda a una amiga o a un familiar que pueda hacerse con el anillo.
¿Personalizar?
Además, también piensa si quieres personalizar el anillo: si quieres grabar dentro una frase, fecha o un mensaje especial.
Con estas claves podrás elegir el mejor anillo de compromiso del mercado.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.