Tips que debes conocer antes de llevar la moto o coche al taller

Por o 04/04/2018 | Sección: Motor
Tips que debes conocer antes de llevar la moto o coche al taller
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¿Sabías que los talleres ilegales ya suponen un 20% del total de las reparaciones? Se calcula que hay unos 10.000 negocios clandestinos que se especializan en la venta o reparación de vehículos a lo largo de toda España. El principal problema de confiar en ellos es que los conductores estarán completamente desprotegidos, sin posibilidad de reclamar.

A la hora de elegir un taller de motos en Madrid, o en cualquier otra parte de España, hay algunos criterios que nos deben quedar claros:

Criterios a considerar antes de elegir un taller para nuestro vehículo

Servicios oficinales vs mecánica multimarca

Los talleres multimarca cuentan con mecánicos con experiencia, estando preparados para solucionar desde problemas sencillos, hasta fallos importantes. Los servicios oficiales, cómo el servicio oficial Yamaha, se suelen especializan en una marca en concreta, y el precio que cobran es bastante elevado.

Podemos encontrar infinidad de razones para llevar el vehículo al taller oficial o a un taller multimarca. Desgraciadamente no hay ningún criterio en el que nos podamos fiar en este caso. Si el taller es bueno no vamos a tener ningún problema.

Placa distintivo

Si llegas al taller y no hay ninguna placa-distintiva, lo mejor es que elijas otro lugar. Por Ley, los talleres están obligados a mostrar la identificación que sirve para comprobar si es un taller autorizado. Si hemos ido a un taller de motos Yamaha, o de cualquier otra marca, asegúrate de que existe esta placa. En ella debe de aparecer el número de identificación del registro industrial, así como la actividad que realiza.

Especialización

Es importante que sepas que no todos los talleres están preparados y autorizados para realizar ciertas operaciones. Es posible que un taller especializado en reparación de motos en Madrid no realice tareas de pintura o de electricidad.

En el caso de que un taller se ofrezca a hacer una reparación para la que no haya sido registrado, hay que ir con mucho ojo. Es posible que la solución que nos den termine por arruinar más la situación.

Resguardo

El taller debería darte un resguardo depósito para que tengamos alguna prueba o constancia de que se va a quedar allí. En el caso de que algo malo le pasará al vehículo (cómo un incendio, robo…), este resguardo sería la única manera de reclamarlo.

No estaría de más que en este resguardo figurasen los kilómetros que tenía el  vehículo antes de dejarlo, por si acaso…

El precio claro desde el primer momento

El taller debe de informarte sobre el precio de los servicios que ofrece, el precio por hora de su trabajo y confeccionar un presupuesto personalizado en base a nuestras pretensiones.

Averigua si tienes que aceptar un compromiso por el hecho de que lo hagan.

Por supuesto, pide factura

El taller debe darte factura. En ella se deben de especificar los gastos, las horas de trabajo, las piezas que se han cambiado, etc.

Se calcula que la facturación de los talleres ilegales ascendería a 210 millones de euros.

¡Sigue estos tips y encontrarás el taller que buscas!