Tips que te ayudarán a superar una ruptura amorosa

Por o 21/02/2019 | Sección: Internet
Tips que te ayudarán a superar una ruptura amorosa

Estar enamorados trae consigo muchos beneficios, pero también algunas consecuencias para nuestra estabilidad emocional y, por qué no, también para nuestro corazón. Absolutamente todos hemos tenido que pasar por algún desacierto amoroso, y si no ha sido así, seguro que te tocará algún día.

El amor suele ser primero todo color de rosa y ya luego todo color hormiga, y es algo que se debe tener en cuenta antes de pasar de estar soltero a tener pareja. Las rupturas en las relaciones amorosas son totalmente normales, así que no te agobies si es que no tuviste un final de felices para siempre.

Ante la ida de personas en tu vida no hay nada mejor que la llegada de nueva gente que te brinde distracción y buena vibra. Forja nuevas amistades en Fuegodevida y usa las redes sociales a tu favor. En este artículo te daremos algunos tips que te ayudarán a superar esa reciente ruptura.

Tómatelo con calma

Sabemos que puede ser difícil, sobre todo cuando no ha sido tú quien le dio fin a la relación, pero lo mejor es que te serenes y pienses en frío. Quizá para la otra persona tampoco esté siendo algo fácil, pero es momento de pensar en ti. Ten presente que no es el fin del mundo, todo pasa y todo volverá a la normalidad más pronto de lo que esperas.

No le des vuelta al asunto, mientras más rápido sanes tú dolor y pases la página, mejor te irás sintiendo. Con la ayuda del tiempo y estos tips que te presentamos a continuación, seguro te sentirás mejor.

1.- Expresa tus sentimientos

Es importante desahogarte de todo eso que te atormenta, no reprimas lo que sientes. Exprésate como mejor te resulte ya sea hablando, escribiendo o incluso llorando.

2.- Una mente ocupada no extraña a nadie

Trata de usar todo el tiempo extra que tengas en el día en algo productivo, trabaja, haz alguna actividad recreativa o pasa tiempo con tus amigos.

3.- Razona

No olvides las cosas buenas que obtuviste de la relación, pero tampoco las malas. Recuerda el por qué ya no están juntos y te sentirás mejor. Mantén una actitud positiva para así evitar caer en depresión.

4.- Sé bueno contigo mismo

No te castigues ni te eches la culpa de nada y por nada del mundo mires atrás. Lo que pasó ya es pasado, y lo pasado es mejor dejarlo atrás.

5.- Amate

Ten gestos amables contigo mismo y refuerza la relación con tu propia persona. Enamórate de ti e invítate a salir tú mismo, esta es la mejor forma de aprender a superar la soledad.

Existen muchas formas de superar una ruptura, poco a poco irás identificando que es lo que te hace bien y que no. Aplicando estos 5 consejos principales seguro que te irá de maravilla, por supuesto dejando que el tiempo haga lo suyo.

No olvides rodearte de buenas personas

No existen mejor compañía que la misma familia y los amigos más cercanos, la risa será tu mejor medicina. Quédate cerca de tus seres queridos y verás como de a poco vas sanando sin siquiera darte cuenta.

Cuando menos lo esperes ya ni recordarás lo sucedido, habrás concluido ese capítulo y todo tomará su curso natural.  

Comentar noticia

Your email address will not be published.