Todas las novedades del MWC 2018

Publicado por o día 21/02/2018 na sección de Telefonía

Todas las novedades del MWC 2018

[sin_anuncios_b30]

El MWC 2018 (Mobile World Congress) ya está aquí. Esta edición no va a ser tan innovadora como las anteriores, pero al mismo tiempo tendremos tecnología práctica aplicada al día a día.

Según José Luis Sancho (director de Accenture Digital de España, Israel y Portugal), este año se presentarán soluciones pensadas para aplicarse a nivel empresarial y en nuestros hogares.

Desde siempre, ha sido el sector tecnológico el principal protagonista de estos eventos. En esta ocasión se ha querido dar voz a otros sectores que están cambiando nuestra forma de vida; no sólo a las personas individuales, si no al hogar o en organizaciones.

Sancho ha asegurado que el MWC versará básicamente sobre los siguientes criterios:

-Inteligencia artificial (IA).

-Realidad virtual aumentada.

-Asistentes digitales.

-Ruptura de las barreras existentes entre el mundo digital y el mundo físico.

-Cambios de la industria.

Este último punto es muy importante, ya que no hay un solo tipo de negocio que no haya sido revolucionado por la tecnología. Por ejemplo, el sector de los restaurantes, de los coches de alquiler, incluso el de las putas de lujo han conseguido llegar al cliente a través de las nuevas tecnologías, lo que ha supuesto un incremento de beneficios de lo más característico.

Algunas cifras de todo lo que trae el Mobile World Congress Barcelona 2018

Se especula con que el uso de la combinación de estas revolucionarias tecnologías podría ahorrar por cada empleado la nada irrisoria cifra de 43.000€ al año (según un estudio llevado a cabo por Accenture). Si se combinasen tecnologías de IA, robótica, estrategias de big data, impresión en 3D o Blockchain podría llegarse a esta cifras.

El MWC 2018 nos mostrará experiencias de cómo esta tecnología puede cambiar la industria, podemos ver ejemplos de lo que se ha denominado como gemelos digitales. Son un tipo de tecnología que tienen la capacidad de replicar el funcionamiento de las fábricas, permitiendo desarrollar un aprendizaje automático (machine learning). También podremos encontrar ejemplos de soluciones en las interconexiones: cómo las famosas burbujas 4G de las que tanto hemos escuchado hablar, o el uso de procesos de big data para el tratamiento de residuos en las ciudades, así como otros más ejemplos.

Accenture ha realizado una reveladora encuesta para determinar el uso que le damos al móvil: un 64% de los usuarios ha reducido su uso dejándolo tan sólo para funciones de ocio, mientras que un 56% lo usa para búsquedas.

Los asistentes digitales siguen su avance imparable, aunque lo mejor está por ella: todo parece indicar que no tardarán en introducirse en los lugares de trabajo, y que usarán el aprendiz automático para trabajar codo con codo con los trabajadores. Los veremos en nuestro hogar, en los vehículos, en el momento en el que vayamos a un supermercado a comprar, ec.

Catálogos personalizados, mejoras en el pago por móvil, innovaciones en la forma de funcionar de la IA, son tan sólo algunos de los cambios que veremos a partir de este año.