Todo lo que debe saber de la nueva tarifa de luz 2023

Publicado por o día 19/06/2023 na sección de Empresas

El precio de la luz es una de las mayores preocupaciones de las empresas y ciudadanos en los últimos dos años. La crisis energética y otros factores han influido en las subidas progresivas, por este motivo, se buscan alternativas más rentables. Utilizar un comparador de tarifas de luz es de gran ayuda para personalizar la búsqueda y encontrar una tarifa que se ajuste a las necesidades de cada cliente.

El Consejo de Ministros acaba de dar luz verde a la reforma de la tarifa regulada de la luz. Surgen cambios y modificaciones con el propósito de evitar las tendencias alcistas y ofrecer unas tarifas más asequibles para el ciudadano. Esta iniciativa se alinea con la propuesta del Real Decreto, que aprobó el Ejecutivo el pasado mes de noviembre del 2022.

Las ventajas de utilizar un comparador de tarifas de luz para mejorar el ahorro

El uso de un comparador de tarifas de luz ofrece muchas ventajas y nos permite conocer el precio de la luz hoy. En este sentido, Tarífalo es una propuesta muy interesante que ofrece las ofertas de cada comercializadora para garantizar el máximo ahorro. Hay usuarios que consiguen reducir las facturas de la electricidad hasta 450 euros al año.

La aprobación de la nueva PVPC es uno de los compromisos adoptados por el Gobierno de España en Europa, aunque no se hará efectivo hasta principios del 2024. En cumplimiento con la Directiva 2019/944 del mercado interior de electricidad, los hogares y empresas pequeñas, cuya potencia sea igual o inferior a 10 kW podrán acogerse a esta propuesta. Hasta el momento, la tarifa PVPC es la más económica, porque está regulada por el Gobierno, sin embargo, obliga a un período de permanencia.

Las tarifas de luz 2023 se ajustan a los tramos horarios de hora punta, llana y valle. Sin embargo, está la posibilidad de elegir tarifas baratas, en horario de mañana o noche, por horas, en tramos de discriminación horaria, etc. La idea es que cada cliente contrate el producto que se ajuste a sus requisitos y le permita el mayor ahorro.

Un ciudadano puede llegar a pagar hasta un 95 % menos en la hora valle, según los datos que ofrece Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este tramo horario es el más económico, comprende desde las 24:00 horas a las 8:00 horas, aunque los precios varían cada hora.

Las ventajas de usar un comparador de tarifas de luz y gas favorecen la optimización de los resultados con una solución personalizada y eficiente. Tan solo, hay que seleccionar el perfil de consumo, tanto si es para el hogar o el negocio, así como completar los datos para obtener las ofertas de los proveedores. Realmente, el proceso es muy rápido, intuitivo y sencillo.

El comparador de tarifas de luz Tarífalo es una herramienta muy útil para lograr el máximo ahorro. Tan solo, hay que introducir los datos que se solicitan y elegir la mejor oferta de las compañías líderes en este mercado de la electricidad.

Comentar noticia

Your email address will not be published.