Todo lo que debes de saber sobre las monedas virtuales

Publicado por o día 17/09/2018 na sección de Economía,Internet

Todo lo que debes de saber sobre las monedas virtuales

Las monedas virtuales (también conocidas como criptomonedas), son un tipo de medio digital de intercambio. Se puede utilizar para comprar y vender determinados productos y servicios (que dependerá de cada moneda en cuestión). Según las últimas noticias de criptomonedas, el valor de las mismas está en alza.

La principal diferencia de una criptodivisa en comparación con una moneda tradicional es que estas primeras no están reguladas por el Banco Central Europeo.

El ámbito económico está cambiando, sobre todo debido al impacto que la crisis económica tiene sobre nuestra social. La principal ventaja que ofrecen estas monedas es que no estarían obligadas a cumplir las normativas fiscales de los países en dónde se adoptan.

El Eurocoin se posiciona como una de las nuevas monedas virtuales que más está dando que hablar. Se podría usar para pagar todo tipo de productos o servicios, con la ventaja de que, cómo no es dinero real a ojos del Estado, no hay que tributar por ella ni pagar ningún tipo de impuesto.

Claro está que el Eurocoin no es ni la primera ni la última moneda virtual. Todos ya conocemos el Bitcoin y lo mucho que ha subido de valor en estos últimos meses del 2017. Sin embargo, los expertos recomiendan prudencia: uno de los principales inconvenientes de estas monedas virtuales es la volatilidad (es decir, que puede que el valor de la moneda se desplome de un momento a otro, o suba como la espuma).

Principales ventajas de las criptodivisas

  • Pagos instantáneos: Como no existen intermediarios, las transacciones se llevan a cabo rápidamente (en cuestión de segundos). A diferencia de los bancos, no habrá que esperar días para que se completen.
  • Impuestos: Aunque sí que es verdad que la mayoría de las criptomonedas llevan unos impuestos asociados por pagar o recibir pagos con ellas, estos son mínimos, prácticamente inapreciables.
  • Sistema descentralizado: Son sistemas descentralizados, por lo que ninguna institución o país puede hacerse con el control de las mismas.
  • Privacidad: Pero la que sin duda es la característica clave de estas monedas virtuales es la privacidad que ofrecen al usuario. Los nombres de los mismos no son públicos (todo lo contrario a lo que ocurre con las tarjetas de crédito/débito o con las cuentas bancarias).

¿Son las criptomonedas el futuro de la economía? Es muy posible que sí.

Más información en:  https://fresqui.com/news/las-ultimas-noticias-del-mundo-financiero