Todo lo que debes saber sobre el amuleto Tetragrámaton

Las primeras civilizaciones acostumbraban a utilizar amuletos, bien como protección o como identificación grupal. Algunos de ellos fueron olvidados, otros han trascendido hasta los tiempos actuales, siendo el Tetragramaton un ejemplo de ello. 
Publicado por o día 08/01/2021 na sección de Internet

tetragramatonLos amuletos o talismanes, son objetos a los que las personas, de acuerdo a su religión, les atribuyen ciertos poderes mágicos que les ayudan a gozar de buena salud, tener buena suerte o estar siempre protegidos contra el mal. Algunos de ellos han logrado trascender en el tiempo, y de hecho, cobraron bastante popularidad entre las personas, quienes llegan a utilizarlos como accesorios habituales e incluso como tatuajes. 

Tal es el caso del Tetragramaton, un amuleto de la religión judía con miles de años de antigüedad, que posee un significado muy valioso. En el blog de Tarot de Ester se puede conseguir información ampliada sobre el mismo y muchos otros temas relacionados con el mundo del esoterismo, la hechicería, la magia y la astrología, como por ejemplo los siguientes:

  • Rituales para hacer el fin de año.
  • Cómo alejar la envidia y las malas vibraciones.
  • Rituales para aprobar exámenes. 
  • Rituales con San Patricio para encontrar trabajo.
  • Tiradas de tarot.
  • Cómo calcular el signo solar, lunar, y ascendente.

Así como éstos, hay muchos temas más de gran interés, y que sin duda, aclaran todas las dudas que se puedan tener al respecto. Sin embargo, nos centraremos en el Tetragrámaton y todo lo que se debe saber sobre el mismo. 

¿Qué es el Tetragramaton?

La palabra Tetragrámaton proviene del antiguo hebreo y hace referencia a Dios, ya que su traducción quiere decir “Señor”. Asimismo, dentro del esoterismo, es conocido como la estrella flamígera, debido a sus cinco puntas, y al cual se le atribuyen poderes místicos. 

Pero para tener más información sobre el Tetragramaton, es necesario indagar con profundidad en el significado del mismo. Y es que originalmente, este símbolo en la religión judía, es la representación del hombre celestial, la prueba absoluta de la encarnación de Dios; mientras que para aquellos que no son practicantes del judaísmo, el amuleto se usa como símbolo de protección.     

No obstante, la interpretación del Tetragrámaton puede variar según la posición en la que la persona lo use. Esto se debe a que cuando se coloca la estrella al derecho, se alude a la divinidad y a los maestros de luz, por lo que puede ayudar a andar siempre por los senderos de la iluminación interior y la sabiduría. Pero si la figura se coloca al revés, será una representación de la oscuridad y todo lo que está oculto. 

Entonces, ¿para qué se puede usar el Tetragrámaton?

Tal como se mencionó anteriormente, el Tetragrámaton cuando se usa correctamente (punta hacia arriba), sirve como amuleto de protección contra los espíritus del mal, la envidia y las energías negativas, debido a que tiene un efecto con el que se puede lograr un equilibrio entre el espíritu y los elementos naturales vitales, tales como el agua, el fuego, la tierra y el aire. 

De este modo, las personas por lo general, suelen llevar el amuleto consigo, bien sea como un dije, como un accesorio colgante que se coloca en el coche o en algún lugar de la casa, e incluso, hay quienes lo llevan en su propia piel mediante un tatuaje.  

Por otra parte, el Tetragrámaton también se puede usar para atraer y dirigir lo maligno y la negatividad a través de la magia negra con encantamientos y conjuros, donde se invocan espíritus oscuros y demoníacos. 

Activación energética del amuleto

Finalmente, es importante saber que para que el amuleto funcione de manera eficaz, es necesario efectuar una activación energética del mismo, para ayudar con el flujo energético. Para ello, se pueden utilizar métodos simples que cualquiera podrá realizar en casa sin ningún tipo de inconvenientes. De igual modo, es recomendable limpiar el amuleto frecuentemente con agua, preferentemente de mar o de lluvia, para eliminar las energías negativas remanentes. 

Comentar noticia

Your email address will not be published.