Todo lo que debes saber sobre el examen TOEFL iBT

Publicado por o día 04/06/2018 na sección de Formación

Todo lo que debes saber sobre el examen TOEFL iBT

El examen TOEFL iBT comprende un proceso imprescindible a la hora de estudiar en un país de habla inglesa. Teniendo en cuenta la preparación que existe, es imperativo hacer un curso TOEFL que nos proporcione las herramientas y las guías suficientes para poder superarlo, y así mejorar nuestras habilidades en ese idioma.

Con el examen se mide la capacidad que tiene el alumno para usar y para entender el idioma a nivel universitario. Pero también hace una evaluación de cómo combina sus habilidades orales, auditivas, de escritura y de lectura a la hora de hacer ciertas tareas  nivel académico.

¿Quién puede hacer el examen TOEFL iBT?

Ya son más de 30 millones de personas de a lo largo de cualquier parte del mundo las que ya han tenido que enfrentarse a este examen para poder demostrar que dominan el idioma. Para llevarlo a cabo se exige un nivel de habilidad que esté situado entre Intermedio-Avanzado.

Estas son los principales candidatos que puede hacer el examen:

-Estudiantes que quien seguir estudiando en un centro de educación avanzado.

-Alumnos que entran dentro de un programa de aprendizaje del idioma.

-Aquellos candidatos a obtener becas o certificaciones de diferentes índole.

-Alumnos de inglés que quieren estudiar el progreso en el idioma.

-Trabajadores o alumnos que han solicitado un visado.

¿En qué momento nos podemos examinar?

El examen TOEFL iBT se organiza más de 50 veces al año en los diferentes centros de exámenes. No hay ninguna limitación en cuanto a la cantidad de veces que se puede haber, pero si que deben de pasar 12 días entre uno y otro. Es decir, que si ya nos hemos examinado y no hemos tenido suerte, la siguiente cita debe de ser después de 12 días cómo mínimo.

En el caso de que se haya cometido algún tipo de infracción el alumno se podrá volver a presentar. Eso sí, lo más probable es que no se reembolse el cargo por el examen.

¿Cuánto cuesta hacer el examen?

No es un examen gratuito, pero el coste dependerá del lugar en el que se haga. Si quieres saber el precio con exactitud lo único que tienes que hacer es entrar a la web oficial del organismo que se encarga de organizarlo todo. Elige el lugar del examen en dónde lo vas a hacer y podrás saber el coste relacionado.

¿Cómo puedes prepararte para el examen?

Lo más recomendable es hacer un curso de preparación al TOEFL con profesores nativos y simulacros. Hay academias que preparan al alumno para cualquier nivel de examen (tanto cómo si se gestiona de manera online, cómo si se hace por vía presencial). La preparación online incluye recursos cómo software informático, acceso a material de texto, orientación, consejo de profesores, incluso hasta encuentros de intercambio de idiomas.

Con estas academias lo vamos a tener mucho más fácil.

Todos estos datos te van a resultar muy interesantes para poder preparar tu próximo examen de TOEFL.