Todo lo que debes saber sobre las aspiradoras en el hogar

La limpieza de un hogar es un factor primordial para mantener en perfecto estado de higiene cualquier espacio, no solo por salud sino por la necesidad de mantener orden y equilibrio.
Publicado por o día 23/02/2020 na sección de Hogar

Todo lo que debes saber sobre las aspiradoras en el hogar

De qué trata una aspiradora con bolsa

Junto con materiales como el agua y los productos químicos de limpieza, también están algunos aparatos eléctricos que ayudan a mejorar el proceso de remover la suciedad y eliminar la mayor cantidad de gérmenes posible, siendo uno de éstos la aspiradora, que con su sistema mecánico ayuda a absorber residuos para mantener las superficies en óptimas condiciones.

Las aspiradoras con bolsas están diseñadas para la limpieza completa de un lugar a través de la recogida del polvo, que después es almacenado en una bolsa que acumula la suciedad y se reemplaza cada cierto tiempo.

Gracias a que contiene una bolsa que guarda la basura, la capacidad de un aspirador con bolsa, es muchas veces mayor, y el aire ciclónico que produce el aparato retiene el polvo para una mejor absorción y retención de la basura.

Por ejemplo, si en la casa hay animales que echan muchos pelos, es recomendable una aspiradora con bolsa para poder recoger la suciedad sin necesidad de cambiarla. Incluso hay aspiradoras especiales para recoger residuos de mascotas que vienen con sistemas especiales.

Al igual que las aspiradoras sin bolsas, estos aparatos deben limpiarse periódicamente, en el caso de las aspiradoras con bolsas debe extraerse cada cierto tiempo para tirar lo de dentro y reemplazarlas por una nueva.

De acuerdo a cada modelo, se debe prestar atención al llenado de la bolsa, ya que muchas veces puede mermar la capacidad de ésta y reducir su potencia de succión del polvo.

En el momento de adquirir una aspiradora con bolsa, se deben revisar bien las ofertas, ya que podrás obtener información detallada sobre cada uno de los modelos, potencia, capacidad y accesorios adicionales que mejoran la experiencia de la limpieza.

Una vez se decide por adquirir una aspiradora con bolsa, es importante conocer qué beneficios tiene este electrodoméstico en comparación con el modelo que no tiene bolsa, y así estar seguros de haber hecho la adquisición correcta.

Qué sabes del aspirador sin bolsa

A la hora de adquirir las mejores aspirador sin bolsa, se debe tener en cuenta que éste tiene un sistema de filtración que separa el aire del polvo, para que a través de un proceso de centrifugado, salga el aire limpio.

El sistema de limpieza de las aspiradoras sin bolsa es muy sencillo, simplemente se desmonta la parte superior, se descarga su depósito y listo.

Otra ventaja del aspirador sin bolsa es que su capacidad no se ve reducida debido a que la bolsa se llena, además de que tampoco necesita reemplazo o compra de nuevas bolsas, lo que supone un ahorro extra de dinero.

Los modelos más modernos de aspiradoras sin bolsas poseen ventajas muy específicas, como una potencia de más de 750 w que permite ahorrar suficiente electricidad, cables con una longitud suficiente como para recorrer toda la casa y una mayor aspiración para recoger los desechos.

Otros modelos, además de ser eficientes en el consumo de electricidad, también cuentan con filtros que permiten que el aire salga libre de impurezas, algo ideal para personas alérgicas al polvo y a los ácaros.

En cuanto a los accesorios, algunos modelos de aspiradores sin bolsa vienen dotados con cepillos especiales diseñados para limpiar en ranuras diminutas, removiendo así el polvo en lugares donde un cepillo convencional no llega.

Y si lo que se busca es capacidad, hay aspiradoras diseñadas para almacenar hasta 5 litros en su bolsa, lo que las convierte en un electrodoméstico ideal para soportar todo el polvo que pueda generar un hogar. Junto a esto, el sistema de limpieza es totalmente automático, ya que solo se presiona un botón para liberar el contenido de la bolsa.

Aunque cada día salen al mercado innovadores modelos, las aspiradoras sin bolsa pueden tener como desventaja que, en ocasiones y según el modelo, son difíciles de limpiar sus filtros, debido a que la suciedad se queda adherida, por lo que es recomendable sustituirlos cada seis meses.