Trabajar desde casa vs trabajar en una oficina

Publicado por o día 26/03/2019 na sección de Emprego,Internet

Trabajar desde casa vs trabajar en una oficina

¿Qué opción es mejor? Seguro que si trabajas por tu cuenta y tienes la oportunidad de trabajar desde casa te has preguntado más de una vez si no sería preferible alquilar una oficina. Lo más importante, independientemente del lugar en el que estés, es que el trabajo que desempeñes te guste y apasione porque así no dependes del espacio en el que estás si no de lo que haces. Aunque está claro que el entorno ayuda. Por eso es importante conocer tanto las ventajas como las desventajas de trabajar en casa para qué puedas decidir que es lo mejor en tu caso.

Entonces, ¿qué opción te conviene más?

Siempre se tiende a ver más la parte negativa de las cosas, por lo que puede ser que te cueste encontrar las ventajas de ambas opciones.

Algunas de las ventajas de trabajar desde casa son:

  • Ahorras en transporte o en gasolina pues no tienes que moverte de casa.
  • Evitas atascos o aglomeraciones en el transporte público por lo que te ahorras un sofoco de buena mañana.
  • Si no eres muy sociable, no tienes que compartir espacio con nadie más y no tienes que aguantar a tu jefe pues tú mismo lo eres.
  • Puedes organizarte a tu manera por lo que tienes menos estrés y más libertad de horarios.
  • Puedes levantarte un poco más tarde ya que no tienes que desplazarte a otro lugar.

A pesar de todas estas ventajas, y algunas más que seguro te vienen a la mente, cabe indicar que hay alguna desventaja también. Y éstas son :

  • Si no eres muy ordenado puede ser que te sea difícil cumplir con los horarios.
  • Hay que ser muy metódico y disciplinado para poder llegar a todos los trabajos diarios que te plantees.
  • Estar sola o solo durante todo una jornada laboral y día tras día puede llegar a ser muy aburrido.
  • No puedes desconectar del trabajo pues la oficina es el lugar en el que vives.
  • Llevar una rutina entre semana siempre es positivo y tener obligaciones ayuda a que hagas las cosas y no las dejes en pendiente.

Por lo que teniendo en cuenta todo esto, sólo te queda decidir cómo funciona para ti trabajar desde casa. Puede ser que a la hora de llevar un orden en el trabajo, la rutina de tener que acudir a un lugar cada día sea una buena idea.

Puedes conseguir alquilarte algo pequeño para ti, un lugar al que puedas llamar oficina y que no sea tu casa para que puedas desconectar. En este caso, para el alquiler de oficinas puedes buscar ayuda profesional porque te facilitará mucho el proceso, y te ayudarán a encontrar aquel espacio en el que te sientas como en casa, pero te sirva a la vez para desconectar.