Trasplante capilar en España al mejor precio

Publicado por o día 03/09/2018 na sección de Salud

Trasplante capilar en España al mejor precio

Una de las preocupaciones estéticas más frecuentes es la que tiene que ver con la caída de pelo y con los problemas de alopecia y no es para menos ya que, según los últimos datos obtenidos, casi el 50 % de los hombres y el 25% de las mujeres tiene problemas con la caída de cabello en algún momento de su vida y estos porcentajes tienen una tendencia al alza en el futuro.

La caída de cabello es un problema que puede afectar a cualquier persona y a cualquier edad, si bien es cierto que son los hombres los que más padecen este problema, cada vez son más mujeres las que sufren la caída de pelo. En el momento en el que se empieza a percibir que hay una pérdida gradual de cabello, ya sea por herencia genética, una enfermedad o por culpa del estrés, es aconsejable consultar a un profesional para determinar el origen de la pérdida y poder someterse al mejor tratamiento.

Trasplante capilar como solución a la caída de pelo

Como principal solución a los problemas de alopecia podemos encontrar el trasplante capilar, una de las técnicas más efectivas que devuelve la seguridad y la autoestima a todos los que padecen este problema.

Con el desarrollo tecnológico y la evolución en medicina, en España existe la posibilidad de hace un trasplante de pelo con una magnífica relación calidad precio, para ello puede obtener más información acerca del trasplante capilar en https://mundoclinica.com.

Aunque el trasplante capilar se puede llevar a cabo a cualquier edad, los expertos recomiendan realizarlo pasados los 25 años, ya que a partir de ahí se pueden vislumbrar unos resultados mejores y definitivos, y antes de dicha edad, es probable que se puedan llevar a cabo otras técnicas de recuperación y mantenimiento de cabello.

El mejor precio en implante capilar con técnica FUE

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es uno de los métodos de injerto de pelo más avanzados de la actualidad. Se trata de un procedimiento quirúrgico ambulatorio mediante el cual se extraen unidades foliculares de la nuca y de los laterales de la cabeza de forma individual, después se analizan y se comprueba su viabilidad para ser colocados otra vez de uno en uno en la parte receptora de la cabeza, donde haya una nula o baja densidad capilar.

Antes de practicar la intervención de injerto capilar, un profesional debe determinar la cantidad exacta de unidades foliculares que van a ser implantadas. Esa cantidad va a depender de la calidad y la densidad de la parte de la cabeza donante y es lo que determinará finalmente el precio del implante capilar. También hay que tener en cuenta que en cada unidad folicular puede crecer de 1 a 4 pelos, los cuales se trasplantan juntos y cuantos más sean, mayor será la densidad que se obtenga tras el trasplante.

La técnica FUE es una de las mejores y más seguras opciones para realizar una operación de trasplante capilar. Sus principales ventajas son las siguientes:

  • No invasiva, este método se lleva a cabo con anestesia local para evitar el máximo dolor al paciente. Además, se utiliza la última tecnología en instrumental médico, por lo que no deja ningún tipo de cicatriz.
  • Rápida recuperación, en un plazo de 6 a 10 meses después de la operación, crecen alrededor del 90% de los folículos, consiguiendo el paciente una apariencia completamente normal y comprobando el resultado final a los 12 meses.
  • Resultados satisfactorios, los resultados son totalmente naturales, pues el pelo es injertado con la inclinación y dirección que tenía originalmente para crecer después imitando las mismas agrupaciones que estaban en el cuero cabelludo del paciente antes de perderlo.

El PRP para el mantenimiento del cabello y frenar la caída

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento recomendable para hombres y mujeres de cualquier edad para frena la caída de cabello. Lo primero que se hace es una extracción de sangre del paciente, luego se selecciona la concentración más rica en factores de crecimiento, se separan del resto mediante centrifugación y finalmente se obtiene el plasma rico en plaquetas, el cual se inyecta en el cuero cabelludo, en las zonas capilares más débiles donde el cabello es más fino y donde la pérdida siempre suele ser mayor, mediante infiltraciones para estimular la regeneración de las células.

El número de sesiones de este tratamiento viene determinado por el tipo de alopecia, el grado de caída y por las diversas características del cuero cabelludo de cada paciente. Como método preventivo y de mantenimiento, se recomienda realizar una sesión cada cuatro meses aproximadamente. Después de que se hayan estimulado eficazmente los tejidos, las sesiones se pueden hacer cada 6 meses. Además de ser uno de los mejores métodos de prevención, es la mejor opción para potenciar el implante de pelo después de una operación.