Trenor clausuró el taller de empleo de Arteixo-A Laracha en el que se formaron 20 desempleados en limpieza industrial y conservación de montes

El representante del Gobierno gallego subrayó que los programas formativos de la Xunta están orientados a cubrir las necesidades de las empresas de los entornos, lo que permite una posterior integración laboral más alta
Publicado por o día 27/09/2023 na sección de A Coruña,Social

Trenor clausuró el taller de empleo de Arteixo-A Laracha en el que se formaron 20 desempleados en limpieza industrial y conservación de montes

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor,  clausuró, esta destreza, el taller de empleo de Arteixo, compartido con A Laracha, que este año formó 20 personas en limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales y en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.

Trenor felicitó a los profesores y a los alumnos por el resultado de los trabajos realizados en este taller de formación y recalcó que “ahora todos los alumnos estáis mejor preparados para encontrar un empleo”.

En este sentido, recordó que los participantes combinan un contrato de formación y aprendizaje durante 12 meses, con un contrato en prácticas en una empresa emplazada en el mismo ámbito territorial y con una actividad vinculada a las materias del taller. “El objetivo – incidió – es seguir mejorando el empleo en los ayuntamientos gallegos, especialmente nos del rural, adaptando la oferta formativa a sus demandas y necesidades de contratación”.

En la clausura el delegado de la Xunta informó también de la resolución completa de los nuevos talleres de empleo de garantia juvenil dirigidos a los ayuntamientos, mancomunidades y entidades públicas dependientes para el año 2023-2024 que permitirá la realización de un total de 6  talleres en la província de A Coruña, dos de ellos en la ciudad de A Coruña y Betanzos, donde participarán alumnos menores de 30 años. Mediante estas iniciativas a Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad invertirá en políticas activas de empleo en estos talleres en la provincia de A Coruña de 2,5 millones de euros y en la comarca de A Coruña mas de 840.000 euros.

El delegado de la Xunta informó que en breve se notificarán los talleres de empleo duales en los que la Xunta hará un gran esfuerzo para atender la demanda de todos los ayuntamientos.

El representante del Gobierno autonómico recordó que la Xunta destinará en el período 2023-2024 un total de 38,9 millones de euros a la celebración de talleres duales de empleo con los que pretende mejorar la formación laboral y las posibilidades de inserción de unas 1.400 personas desempleadas.

Trenor destacó que “los talleres de empleo permiten dotar nuestra población activa de formación de calidad al tiempo que desarrollar un trabajo productivo de utilidad pública o interés social, con la posibilidad de acreditarlo a través de los certificados de profesionalidad”. Una vez finalizados, dijo, “contemplan la opción de trabajar en una empresa del entorno a través de los incentivos a la contratación concedidos desde la Administración autonómica”.

Con esta herramienta se incide además en la inserción en el mercado laboral de personas en situación de especial dificultad, entre otras, emigrantes retornadas; mujeres; víctimas de violencia de género; personas que agotaron las prestaciones y subsidios por desempleo; paradas de larga duración; con discapacidad; mayores de 45 años; o trabajadoras y trabajadores que carecen de títulos universitarios y de FP de grado superior.

Comentar noticia

Your email address will not be published.