Tres grandes actrices y actores españoles que rozan los 70 años

Publicado por o día 19/10/2023 na sección de Cultura

Tres grandes actrices y actores españoles que rozan los 70 años

El paso del tiempo no ha impedido que estas seis actrices y actores legendarios de la industria cinematográfica sigan brillando en la gran pantalla. Si quieres leer las últimas noticias sobre cine y cerca del cine entra en la web https://elrincondemirecreo.es/

Maribel Martín Martínez

Maribel Martín Martínez es una actriz y productora de cine española nacida el 1 de noviembre de 1954 en Madrid, España. Hoy, 15 de octubre de 2023, tiene 68 años. Comenzó su carrera actoral a los siete años en la película “Tres de la Cruz Roja” (1961), dirigida por Fernando Palacios. Durante su infancia, actuó en películas como “La gran familia” (1962) y “El Camino” (1963). A finales de los años 60, obtuvo roles más importantes en películas como “La residencia” (1969) y “La cera virgen” (1971). Su primer papel protagónico fue en “La novia ensangrentada” bajo la dirección de Vicente Aranda. En la década de 1970, se centró en teatro y televisión, participando en filmes como “Los Viajes Escolares” (1973) dirigida por Jaime Chávarri y “La Espada Negra” (1976) dirigida por Francisco Rovira Beleta. Desde entonces, ha tenido papeles destacados en películas como “Los santos inocentes” (1984) y “La luna negra” (1989). Su película más reciente es “Engendro” (2005) bajo la dirección de Luis Cabeza.

Algunos de sus roles más famosos incluyen “La novia ensangrentada” (1972) dirigida por Vicente Aranda, “La residencia” (1969) dirigida por Narciso Ibáñez Serrador, “La cera virgen” (1971) dirigida por Jose María Forque, entre otros. No se ha encontrado información sobre cuál de estos papeles disfrutó más, pero su exitosa y prolongada carrera sugiere que disfrutó muchos de ellos y enfrentó diversos desafíos a lo largo de su trayectoria. En particular, su actuación en “La novia ensangrentada” ha sido elogiada ampliamente y ha contribuido al éxito de la película, que a pesar de críticas mixtas, se ha convertido en un clásico del cine de terror español y es valorada por su impacto en el género y la destacada actuación de Maribel Martín.

Andrés Pajares Martín

Andrés Pajares Martín es un actor, director, escritor y comediante español, en teatro, cine y televisión. Nació el 6 de abril de 1940 en Madrid, España. Comenzó como comediante en 1968, y durante sus primeros años, combinaba programas regulares con actuaciones teatrales tanto como comediante como actor. Es conocido por películas como “¡Ay Carmela!”, por la cual recibió un Premio Goya al Mejor Actor en 1991, y sus once películas con Fernando Esteso dirigidas por Mariano Ozores y producidas entre 1979 y 1984. Con más de cuarenta películas en su carrera, también ha dirigido tres películas, dos de las cuales también escribió, y escribió el guion para otra película. En televisión, también es conocido por la serie “¡Ay, Señor, Señor!”, que se emitió durante 1994 y 1995. Durante todo este tiempo, continuó creando espectáculos humorísticos para la televisión y teatros, y ha recibido numerosos premios por sus logros en la industria del entretenimiento.

Andrés Pajares es conocido por su trabajo en más de cuarenta películas, tres de las cuales dirigió y dos escribió. También es conocido por su trabajo en televisión, incluida la serie “¡Ay, Señor, Señor!” que se emitió en 1994 y 1995. Algunos de sus roles más famosos incluyen “¡Ay Carmela!” (1990) por el cual recibió un Premio Goya al Mejor Actor en 1991, “Makinavaja, el último choriso” (1992) y “Bwana” (1996). Además de su carrera como actor, Pajares es conocido por su trabajo como comediante y escritor. No pude encontrar información sobre su primer papel en una película, pero se sabe que comenzó su carrera como comediante en 1968 y debutó en el cine en la comedia “El Verdugo” a fines de la década de 1960.

Rafael Álvarez Jiménez, conocido como El Brujo

Rafael Álvarez Jiménez, conocido como El Brujo, es un actor, director y dramaturgo español. Nació el 20 de septiembre de 1950 en Lucena, Córdoba, Andalucía, España. Es reconocido por su peculiar actuación y puesta en escena de textos clásicos, especialmente los del teatro del Siglo de Oro español.

 A lo largo de su carrera, ha participado en numerosas películas, programas de televisión y producciones teatrales. Algunas de sus obras destacadas son “Vísperas”, “El lazarillo de Tormes” y “El retablo de las maravillas”. Además de actuar, ha dirigido y escrito obras de teatro como “Misterios del Quijote” y “El alma se serena”. El Brujo ha recibido varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Teatro en 2008. También es conocido por su interés en el yoga y la meditación, y ha impartido talleres sobre estos temas. En resumen, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ es un talentoso artista que ha dejado huella en el mundo del teatro y la actuación en España.

Comentar noticia

Your email address will not be published.