Tres incendios en la recta final del 2020 y la entrada al 2021 en Vigo

Calle Pino, Calle Colombia y la Av. De Castrelos los lugares donde los bomberos tuvieron que actuar
Publicado por o día 04/01/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Tres incendios en la recta final del 2020 y la entrada al 2021 en Vigo

El pasado día 31 del pasado diciembre de 2020, a las 21:27 horas, se recibió llamada en el 092.

El motivo era un incendio en un domicilio de la calle Pino, trasladándose al lugar varias Unidades.

Una de ellas procedió a cortar momentáneamente la circulación, para facilitar las labores de extinción al servicio de bomberos.

Tras lo cual, los Actuantes se entrevistaron con: M. C. V, de Vigo y 40 años de edad, que manifestó que el incendio procedió de una cometida que se encontraba en el falso techo próximo a un local comercial.

Bomberos tras las labores de extinción, realizó una comprobación, para constatar que la situación estaba plenamente controlada y todo se encontraba en orden, abandonando posteriormente el lugar.

No hubo que lamentar daños personales, y ninguno de los habitantes del inmueble necesitaron asistencia médica.

Respecto a los daños materiales, fueron escasos, gracias a la labor de los vecinos del inmueble, que rompieron el falso techo para sofocar con extintores el cortocircuito.

Entrando el año

Recién estrenado el año, el día 1, a las 09:44h, en este caso se trató del incendio de un contenedor en la calle Colombia, causando daño las llamas a un vehículo estacionado.

Los Agentes personados en el lugar, identificaron al conductor habitual; A. J. P. D, de Vigo y 40 años de edad, dado que se trataba de un vehículo de empresa.

Manifestó que lo había estacionado sobre las 02:00 horas del día de la fecha, y que posteriormente le habían avisado de que había sido parcialmente calcinado.

Se le indicaron los pasos a seguir para la retirada del vehículo, procediendo operarios de limpieza al acondicionamiento y retirada del contenedor calcinado.

El último suceso

El último suceso registrado, tuvo lugar a las 11:42 horas del día 03/01/2021 en la Avenida De Castrelos, en una vivienda.

Hasta 6 unidades policiales se desplazaron al lugar, y a la llegada al punto, entrando los agentes en el inmueble, uno de los moradores les informó que había gente en el interior del piso de origen de las llamas.

Una vez dentro, hicieron uso del extintor de dotación de uno de los vehículos policiales, logrando extinguir las llamas.

Estas se originaron en un mueble del salón, cuestión informada por las dos inquilinas; A. O. M, de Colombia y 40 años de edad, y L. M. D. Á, también de Colombia y 40 años de edad.

Estas manifestaron que el origen fue en la parte baja del citado mueble, debido una regleta cortocircuitada, comentando que previamente, los automáticos habían saltado en varias ocasiones.

Fue necesario desalojar a cuatro personas intoxicadas por inhalación de humo, las cuales fueron atendidas por una ambulancia del 061.

Estos resultaron ser el morador del segundo piso: S. L. R, de Vigo y 24 años de edad, y los del piso cuarto: D. B. C, de Vigo y 21 años, O. A. V, de Vigo y 21 años y A. L. M, también de Vigo y 25 años de edad, todos ellos leves, que tras ser atendidos en el lugar no precisaron ser trasladados.