Últimas novedades en ventiladores de techo

Publicado por o día 03/05/2019 na sección de Hogar

Últimas novedades en ventiladores de techo

El verano se acerca a toda velocidad. Las temperaturas empiezan a subir y dentro de poco tendremos que estar sacando los ventiladores.

De entre todos los tipos disponibles, los ventiladores de techo siguen siendo la opción preferida por parte del consumidor. Su gran ventaja es que están situados de manera estratégica para aumentar la sensación de frío. El movimiento contribuye a la evaporación de la humedad de nuestra piel, y son mucho más respetuosos con nuestra salud que los aparatos de aire acondicionado.

Dentro de la categoría de los ventiladores de techo, encontramos varios tipos diferentes:

  • Ventiladores de interior o de exterior: La gran mayoría de los ventiladores de techo que podemos encontrar en el mercado son estos modelos. Están diseñados principalmente para que se puedan utilizar en el interior de la vivienda, aunque también existen modelos que se pueden usar en exteriores (en terrazas y jardines). La diferencia está en el material en el que se han fabricad -> Estos últimos, los exteriores, están pensados para aguantar las condiciones climatológicas más extremas.
  • Sencillos y complejos: Los modelos más sencillos son aquellos que tan solo tienen el aspa y el motor. También son los más económicos, aquellos pensados para todo tipo de bolsillo.

También hay otros modelos más complejos, clasificados según el tipo de control y el encendido. Se distinguen por tener, o bien un encendido por medio de un mando a distancia, encendido por interruptor, o por accionamiento por cadena que cuelga por el centro del aparato.

  • Ventilador + luz: Estos ventiladores de techo, además de tener el motor + aspas, también puede integrar una o varias luces. Son dispositivos que cuentan con un plafón integrado, en cuya base se pueden colocar bombillos. La idea es que no tengamos la luz por una parte, y el ventilador por otra, si no que se pueda integrar todo dentro del mismo conjunto.
  • Ventiladores según decoración: Para adaptar el ventilador mejor al entorno, existen diferentes modelos que se pueden adaptar muy bien al estilo de decoración con el que contamos. Por ejemplo, con líneas rectas o curvas.

Ventajas de los ventiladores de techo

Consumo reducido

Aunque el consumo dependerá de la velocidad, lo más normal es que el consumo sea de entre los 20-60W. Algunos modelos actuales, con motor DC, consiguen un consumo más reducido, de entre 3 y 30W.

Función inversa

Esta función nos ayuda a conseguir una mejor ventilación en todas las habitaciones, pudiéndose utilizar en cualquier momento del año (no solo cuando suben las temperaturas).

Ecológicos

Como el consumo es inferior, no tienen tanto impacto en el medio. Tampoco emplean gases refrigerantes que puedan afectar al entorno.

Saludables

No resecan el aire (cómo si que hacen algunos aparatos de aire acondicionado), lo que hace que sean más saludables.

Fáciles de instalar

Además, también son fáciles de instalar. Tan sólo habrá que considerar algunos factores como la altura, resistencia y conexión a la luz.

Por otras estas razones, te interesa un ventilador de techo.