Un cuarto de baño de diseño actual con los más lindos accesorios de moda

Publicado por o día 20/11/2018 na sección de Hogar

Un cuarto de baño de diseño actual con los más lindos accesorios de moda

Desde hace tiempo, los baños han equiparado a los demás ambientes de la casa en cuanto a su decoración. El diseño de las decoraciones y los adornos para el cuarto de baño entonces, tomaron una nueva dimensión y una de las más solicitadas por el público a los decoradores, es que en el baño se incluya una ducha empotrada.

¿Qué son las duchas empotradas?

Los grifos y las duchas empotradas, como su nombre lo indica, son los que el sistema de cañería que abastece de agua caliente y fría, está dentro de la pared y sólo quedan visibles los grifos y la ducha. Este sistema tiene muchas ventajas y beneficios, y el único punto en contra radica en que es más difícil de colocar.. Además, también existen las duchas termostáticas, que son aquellas que pueden regular la temperatura del agua y cuyos componentes pueden ser perfectamente empotrables.

Ventajas de instalar duchas empotradas

El ritmo de vida que se lleva actualmente, hace que la mayoría de la gente tome la decisión de instalar duchas de alcachofa, en lugar de una bañera. Además del ahorro en la parte presupuestaria, los tiempos que corren hacen que las duchas sean lo más práctico y rápido, y esta es sólo una de las ventajas de las duchas empotradas.

Más ventajas de las duchas empotradas

  • Funcional: la calidad de salida del agua y su potencia con respecto a otros sistemas es incuestionable.
  • Estético: las duchas empotradas dan al baño un diseño estilizado y moderno.
  • Práctico: este tipo de duchas son muy fáciles de limpiar, lo que contribuye a conservarlas siempre como nuevas.
  • Relajación y confort: las duchas empotradas proporcionan un masaje corporal por la potencia del agua, calma las tensiones y el estrés.
  • Comodidad: las duchas empotradas brindan la comodidad de tomar una ducha rápida, acorde al ritmo de vida actual y lo fácil que es mantenerla limpia, simplemente con un paño suave y seco retoma su aspecto original.

Tiene además muchos beneficios para la salud, tanto física como emocional, ya que la potencia de los rociadores estimulan el metabolismo y la circulación sanguínea, tonifica los músculos, la piel y cuida el cabello. Una ducha potente mejora el estado de ánimo y la calidad del sueño.

Las duchas empotradas tienen otro componente no menos importante, el grifo empotrado, que comanda la salida del agua. Los diferentes diseños y marcas, garantizan una variedad que va, desde los brillantes a los tonos mate, monomando y bimando, con control de temperatura o sin él.

Los grifos empotrados otorgan al baño algunas ventajas que tienen que ver con lo estético y su fácil limpieza. Una de las ventajas más incuestionable, es que poseen un cierre de agua cerámico, lo que garantiza que el mantenimiento sea nulo, pues, como en su mecanismo no tiene piezas metálicas, el desgaste y la oxidación no existen.

Qué hay que tener en cuenta antes de comprar

Al momento de elegir un conjunto de ducha empotrada, no solo se debe tener en cuenta el diseño, sino también la funcionalidad. De acuerdo al diseño del cuarto de baño, se puede elegir entre un plato de ducha, con alcachofas de 25 a 40 cm, o también se puede optar por el conjunto de ducha empotrado en el techo, lo que le dará al cuarto de baño un toque realmente distinguido.

Los sistemas de duchas empotrados tienen el beneficio de su gran resistencia al paso del tiempo, con una durabilidad que excede los treinta años, de fácil limpieza y bajo mantenimiento, hacen que cada vez más usuarios de decidan por este tipo de sistema.

Una alternativa al bidé

Actualmente, los cuartos de baño, en los departamentos modernos, son cada vez más pequeños, por lo que los grifos empotrados representan el modelo más funcional, pues no ocupan casi espacio y lo mismo se puede decir del grifo bidé empotrado.

Cuando hay tan poco espacio, el aprovechamiento del que se dispone es esencial y este tipo de grifo, que va empotrado cerca del WC, es la decisión correcta. Se trata de un grifo y se utiliza para la higiene personal en el WC, sustituyendo al bidé convencional, pero sin renunciar a la comodidad ni a la buena higiene.