Un incendio en la Estrada de Moledo alerta a los bomberos de la ciudad de Vigo

Publicado por o día 18/01/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Un incendio en la Estrada de Moledo alerta a los bomberos de la ciudad de Vigo

El pasado día viernes 15, a las 22:15 horas, mediante llamada a la Sala de Comunicaciones del 092, se tuvo conocimiento de un incendio en una vivienda unifamiliar.

A la Estrada de Moledo se trasladó una unidad, encontrando una dotación del 061, procediendo a acordonar y cortar la vía al tráfico, para facilitar las labores del operativo de bomberos .

El incidente tuvo lugar en una casa unifamiliar con dos plantas, resultando afectada la superior.

Los agentes se entrevistaron con uno de los moradores de la vivienda; E. B, de Colombia y 39 años de edad.

Manifestó que al llegar al domicilio, su hija les comunicó alarmada, que en unas de las habitaciones había mucho humo y se esta gestando un conato de incendio .

Por suerte, ningún miembro de la familia resultó herido, ya que abandonaron la vivienda a tiempo, avisando a los servicios de emergencia.

Una vez controlado el fuego, la familia se alojó temporalmente en casa de una solidaria vecina, en tanto gestionaban su reubicación con su compañía de seguros.

Contenedor ardiendo

Este mismo sábado pasado, a las 22:09 horas, nuevamente mediante llamada, se tuvo conocimiento de otro incidente.

Esta vez se trataba de un contenedor ardiendo cerca de vehículos estacionados en el Camiño Figueirido.

La Unidad del servicio de extinción de incendios se hizo cargo de la situación, procediendo a sofocar las llamas y resolviéndola sin daños para los citados vehículos.

Vivienda en la Rúa da Ballesta

El último incidente se registró a las 17:32 horas del día de ayer 17 en la Rúa da Ballesta.

Alertante informaba sobre un incendio en una vivienda con gente en el interior siendo esta de edad avanzada.

A la llegada de la Unidad, los agentes observaron que tanto la ventana cono la puerta de entrada a la vivienda tenían los cristales rotos.

En el interior se encontraban dos hombres; J. O. G. K, de Vigo y 60 años de edad y A. D. F, de Xinzo de Limia OU y 65 años de edad

Les solicitaron que abriesen la puerta de entrada para poder acceder al interior y averiguar lo sucedido, comprobando que en la vivienda se apreciaba gran acumulación de humo. Preguntados por lo sucedido manifestaron que en una de las habitaciones, se había producido un pequeño incendio y que lo habían sofocado con un caldero de agua.

Resultó ser la morada del segundo de los varones identificados, informando que la estantería donde tenia la televisión comenzara a arder y que el mismo sofocó las llamas con un caldero de agua.

Determinando que la posible causa de las llamas fue un cortocircuito de la pequeña instalación que tiene en ese lugar, constatando que solamente se produjeron daños materiales.