Una viguesa organiza un festival solidario por los refugiados sirios en el mercado do Progreso

El festival se celebrará en el Urban Market del Progreso el viernes 29 de junio desde las 19.30 horas.
Publicado por o día 25/06/2018 na sección de Eventos,Galicia,Vigo

Una viguesa organiza un festival solidario por los refugiados sirios en el mercado do Progreso

La viguesa Marta Pahíno lleva más de 5 años viajando por todo el mundo por trabajo. Ahora vuelve a Vigo para organizar un festival solidario con el que pretende conseguir fondos para los refugiados sirios que intentan reconstruir sus vidas en Turquía.

Pahíno tiene un blog de viajes que le ha permitido estar en muchos países y conocer distintas realidades “que no siempre se muestran en los medios de comunicación y que debemos intentar dar a conocer”. “No somos conscientes de lo afortunados que somos de haber nacido donde lo hemos hecho y por eso he querido volver a Vigo y organizar este pequeño Festival solidario en el que poder colaborar con la integración de los refugiados sirios en Estambul”, señala.

El Festival, que se celebrará el próximo viernes 29 de junio en la Sala Urban Market Mahou de Vigo a partir de las 19.30 horas, contará con actividades de dinamización para los más pequeños, teatro infantil, actuaciones de danza, un mercadillo solidario, música y distintos sorteos. “Hemos pensado un festival para todos; desde los niños, sus padres o cualquiera que quiera colaborar y pasar un buen rato”, afirma Pahíno. “Hay mucha gente que ha querido colaborar con actuaciones de teatro, danza, poniendo puestos de artesanía, música o con productos que sortear; incluso vendrán los miembros de la Legión 501st de Star Wars para hacerse fotos con los más pequeños”, cuenta ilusionada.

Los fondos que se recaudarán con la venta de entradas (7 euros y gratis para los niños) irán destinados en su totalidad a la ONG, Small Projects Istanbul que ayuda a alrededor de 300 refugiados sirios a reconstruir sus vidas en la capital turca. Esta pequeña organización ha ido creciendo en los últimos años y cuenta con programas de integración para los niños y mujeres sirios. “Las organizaciones más grandes son las que reciben la mayor parte del apoyo internacional, por eso mi intención era involucrarme con alguna ONG que tuviera menos repercusión social que son las que más necesitan nuestro impulso para salir adelante”, señala Pahíno. También se puede colaborar con aportaciones económicas en el siguiente enlace: https://www.gofundme.com/tpm-small-projects-istanbul