Usos correctos de las Redes Sociales

Publicado por o día 19/02/2018 na sección de Internet

Usos correctos de las Redes Sociales

[sin_anuncios_b30]

Hoy en día las redes sociales se comentan en todos lados, medios tradicionales, digitales, lo cierto es que en estos sitios muchos no hacen buen uso de las mismas, por ello mismo se suele haber malos entendidos, incluso personas que llegan a enojarse por cosas que hacen otros “amigos” que tienes agregado. Comentaremos que usos se les puede dar para sacarles el mayor proyecto.

Siendo solidarios

La solidaridad está muy escasa en un mundo donde cada quien busca siempre lo que más le conviene, a pesar de todo no se puede decir que no podamos cambiar. Siempre es bueno reflexionar si en el pasado hemos sido solidarios y si no lo hemos sido poder cambiar.

La idea primera que estamos compartiendo es que aprendamos a ser personas de este tipo, esto nos va a poder ayudar mucho, sobre todo nos puede hacer que tengamos más amigos, nada cuesta apartar cierto tiempo para poder hacer un favor, únicamente hace falta voluntad para poderlo hacer.

Nada de indirectas

Es algo común poder ver ciertas personas que usan facebook, twitter y otra red social para lanzar indirectas, normalmente ellos se sienten bien cuando hacen este tipo de publicaciones. Pero lo cierto es que no se mira nada ético, nada correcto alguien quien hace esto.

Los psicólogos comentan que las personas que hacen este tipo de publicaciones son todas aquellas que en su mayoría no tienen el valor para enfrentar a los otros y poderles decir algo que les desagrada, algo que sienten que no está nada bien, en cambio usan esta forma para poderse desahogar.

Puedes dar palabras de aliento a los demás

Si no sabes de donde puedes sacar ideas, yo te doy una que puede ser bastante efectiva, se trata de hacer uso de la biblia en linea, la cual puedes obtener pasajes de acuerdo a diversas situaciones, solamente hace falta saber en qué problemas o dificultades puedes estar un amigo tuyo y por medio del buscador de la misma puedes sacar algunas palabras de aliento.

Es en estos momentos cuando los seres humanos necesitan saber que pueden contar con la ayuda del Creador de la existencia, en estos casos rara vez vas a poderte que alguien se niega a poder escuchar palabras sacados de este libro.

Evita dar muchos detalles

Otras de las recomendaciones que se pueden hacer es evitar dar muchos detalles con respecto a los lugares que vas a visitar o en los cuales estas en ese mismo momento. Se han dado muchos casos los cuales por estar actualizando su facebook han sido asaltados en la salida, o sus casas.

Por esa misma razón se debe evitar dar tantos detalles por medio de facebook, twitter y demás redes que uses, incluso el mismo instagram. Dejemos un poco a un lado el deseo de ganar un estatus social y enfoquémonos más en nuestra seguridad, que siempre debe ser primero.