Usos y propiedades del oxígeno activo

Publicado por o día 10/03/2020 na sección de Hogar

Usos y propiedades del oxígeno activo

Los electrodomésticos que utilizan oxígeno activo

El uso de oxígeno activo en lavadoras, frigoríficos y secadoras, elimina las bacterias, proporcionando una acción desinfectante.

El oxigeno activo para limpieza se utiliza habitualmente en los productos del hogar, cosméticos, industria e incluso el sector de los electrodomésticos, aplicándolo a diversos productos con soluciones específicas. 

El uso de este elemento está muy extendido entre los aditivos para la ropa, pero también en los detergentes domésticos y personales, incluyendo las pastas de dientes. Se trata de un elemento químico con propiedades desinfectantes y purificadoras, que se denomina “activo” por su actividad eficaz en la eliminación de bacterias, manchas e impurezas.

Para dar una idea de la importancia de su acción purificadora, basta pensar que actualmente se utiliza, como el cloro, para la desinfección del agua de las piscinas, respetando el medio ambiente y la piel de las personas. Es, de hecho, eco-compatible y no daña la piel.

Por eso se utiliza mucho en el lavado de la ropa, eliminando la suciedad sin dañar ni siquiera la ropa más delicada. 

En la lavadora purifica, elimina las manchas y elimina los olores 

Algunas lavadoras han sido equipadas con sistemas de última generación que propagan el oxígeno activo directamente al tambor, en etapas específicas del ciclo de lavado o con algunos programas predefinidos.

Esto supone la ventaja de higienizar las prendas sin el uso de otros aditivos y de mantener las temperaturas bajas. En algunas lavadoras, el uso de oxígeno activo también está preestablecido en programas específicos que refrescan, higienizan y eliminan los malos olores de las prendas que no requieren un lavado real o una eliminación de manchas.

La delicadeza de los tratamientos con oxígeno activo hace que sea adecuado para cualquier tipo de tejido, incluso los más delicados, porque no daña las fibras y no las decolora. Además, como en estos tratamientos no se utilizan otros detergentes, no existe el riesgo de estropear los tejidos finos que suelen lavarse a mano.

En la nevera los alimentos se conservan más tiempo

Las propiedades antibacterianas del oxígeno activo son muy útiles también en el frigorífico. De hecho, en muchos aparatos de refrigeración se ha aplicado un sistema de liberación automática de este elemento para limitar la proliferación bacteriana, purificando el aire y el medio ambiente para que los alimentos puedan conservarse durante más tiempo. En un entorno como el del frigorífico, una de las ventajas más significativas de esta tecnología es sin duda la limitación de la propagación de malos olores.

En la práctica, el oxígeno activo frena la proliferación de mohos y bacterias con el triple resultado de prolongar la frescura, preservar las propiedades organolépticas y reducir los olores, higienizando el aire que circula dentro del frigorífico.

Cabello hermoso sin estrés

En cuanto al cuidado personal, el uso de oxígeno activo es común, por ejemplo, en los aparatos de peinado, como los secadores de pelo, en los que durante años los expertos han encontrado soluciones para evitar que el pelo se dañe debido al calor y al peinado prolongado.

Para ello, la difusión de oxígeno activo ha permitido mejorar, limitar la sequedad del cabello, no abrir las escamas, mejorar el color (incluso en el cabello teñido) y el brillo. También reduce la carga electrostática del cabello, que sigue siendo más fácil de peinar y dar forma. Gracias a sus propiedades purificadoras, también limita la proliferación de los gérmenes responsables de la caspa o la seborrea. Por último, los tiempos de secado se acortan porque el agua se evapora rápidamente y el vínculo entre el cabello y el color se refuerza, en el caso de los tintes, que duran más tiempo y permanecen brillantes.