Utensilios de seguridad preventiva

Publicado por o día 16/09/2019 na sección de Hogar

Utensilios de seguridad preventiva

En busca de una mayor tranquilidad, las personas pueden adquirir artículos como cajas de seguridad o cajas fuerte para resguardar los objetos más valiosos, así como también instalar sistemas que facilitan su estilo de vida, desde medidores de costes de calefacción hasta plataformas salvaescaleras que permiten una mejor accesibilidad a los usuarios con movilidad reducida.

Del mercado de material táctico, las empresas diseñan productos hechos con materiales de mucha calidad para una máxima protección. Por supuesto, estos dispositivos deben cumplir con una normativa y exigencia de seguridad de parte de las autoridades españolas y de la CE para resguardar las condiciones de convivencia de todas las personas. 

Cajas fuertes imbatibles

Los profesionales de la seguridad preventiva como los policías, militares y hasta atletas de trekking necesitan atuendos e implementos conocidos como material táctico para protegerse de situaciones amenazantes como explosiones, ataques de terceros, disparos o accidentes, por ejemplo.  

Aparte de la vestimenta de protección como botas tácticas, linternas, armas y cinturones, ellos deben pensar en utilizar accesorios como Cajas Fuertes con el fin de resguardar objetos valiosos como dinero en efectivo, armas o documentos. Por su parte, el precio de una caja fuerte va a depender de su grosor, puntos de seguridad y tipos de cerramientos.

Para distintos propósitos, los fabricantes diseñan distintos tipos y modelos de estos accesorios como cajas de empotrar, ignífugas, camufladas, de sobremesa, etc. Las ignífugas están construidas con materiales que soportan altas temperaturas accionadas por sopletes, usados por los ladrones para intentar romper su mecanismo de protección.

Mientras que las camufladas están diseñadas con el fin de ocultarse ante la mirada de los agentes externos, estas suelen ser empotradas también. Otros dispositivos están confeccionados para ocultarse en el suelo, de manera de garantizar una mayor seguridad. Por supuesto, no pueden faltar las más innovadoras con sistemas electrónicos, que funcionan con claves reprogramables.

Según el tamaño de estas cajas, propósitos y utilización de materiales como acero inoxidable y aleaciones altamente resistentes, las cajas fuertes con más puntos de seguridad suelen ser las de mayor coste.

En el momento de adquirir uno de estos dispositivos, los profesionales tienen varias opciones de modelos, marcas y precios, por lo que se recomienda consultar cuáles son sus puntos de seguridad y en qué lugares de la oficina pueden ser ubicados estratégicamente para engañar a los invasores de la propiedad privada.

Repartidores de costes de calefacción

Para garantizar la seguridad preventiva en los espacios, se encuentran otros implementos electrónicos como los calorímetros que miden los niveles de emisión de energía de los sistemas de calefacción con el propósito de reducir el consumo y detectar a tiempo aumentos peligrosos de la temperatura. En Gómez Group Metering, el repartidor de costes de calefacción tiene un precio accesible a los usuarios.

Según la norma europea UNE-EN 834, los consumidores deben contar con uno de estos dispositivos por cada sistema de calefacción ubicado en su domicilio. Estos indican dos tipos de medidas, una del ambiente y otra del calor específico del radiador.

Cada empresa ha diseñado modelos de repartidores con distintas propiedades técnicas, algunas de ellas incluye el diseño de una pantalla LCD, que facilita la lectura de los valores como temperatura (k), calor del radiador al repartidor (KC) y ambiente (KQ). La mayoría de los dispositivos incluyen alarmas de notificación de lecturas manipuladas del consumo energético.                

Es importante señalar que cada espacio dispone de condiciones que pueden influir en las mediciones de temperatura como superficie, clima, ubicación de los sistemas de calefacción, iluminación y distribución de las entradas de ventilación naturales. Todo esto se debe considerar y en caso de alguna duda, consultar con los técnicos expertos, siempre dispuestos a informar a los consumidores.

Sillas salvaescaleras en busca de una mayor accesibilidad

Otro aspecto importante es la accesibilidad ergonómica de las personas con movilidad reducida. Para ellas, las sillas salvaescaleras tienen unos precios que facilitan su compra e instalación en los espacios urbanos de convivencia como edificios, fincas, entre otros.

Para una mayor protección y ergonomía, las empresas confeccionan varios modelos de estas sillas y plataformas de movilidad, entre las que destacan las rectas, portátiles y curvas, así como también las que se ubican en áreas especiales como ascensores y piscinas.

Hay que destacar que antes de ubicar estos mecanismos en las áreas comunes, la comunidad de propietarios o vecinos deben acordar las condiciones para su correcta instalación, según las normativas actualizadas del ayuntamiento en materia de condominios.

Así como también, su instalación debe ser realizada por parte de profesionales y técnicos especializados en el diseño de plataformas para facilitar la accesibilidad a los espacios a todos los usuarios.  

Estos especialistas se dedican a garantizar también el mantenimiento de estos sistemas que deben ser higienizados, lubricados y supervisados de forma constante con el fin de resguardar su funcionamiento más seguro para todos.

En materia de seguridad, vale la pena invertir en lo preventivo para reducir los riesgos al mínimo.