Vacaciones en las mejores playas de República Dominicana

Publicado por o día 03/09/2018 na sección de Turismo

Vacaciones en las mejores playas de República Dominicana

La ribera es una de las principales opciones que se toman en cuenta cuando se planifica un viaje de placer. De hecho, el porcentaje más alto de turistas se encuentra en esta zona en temporadas de verano. Por ello, República Dominicana abre sus puertas a cientos de visitantes en Punta Cana.

¿Qué hay en esta localidad de República Dominicana?

¿Qué ver en Punta Cana? Sin duda hay mucho no solo para ver sino para disfrutar en este paraíso terrenal. Por eso, se ha convertido en el lugar de destino obligatorio para quienes viajen a República Dominicana.

La zona se encuentra estructurada por 4 calles del pueblo y una serie de complejos que aglomeran los más distinguidos hoteles del continente. Básicamente, aquí encontrarás playa para disfrutar de la naturaleza y del delicioso sol que adorna todo el lugar.

Algunos comparan esta belleza con la Riviera Maya. Sin embargo, la popularidad de sus playas azul turquesa ha sido uno de los motivos por los que se convierte la elección perfecta. Jóvenes que viajan en grupo como novios recién casados, van a esta localidad en búsqueda del paraíso perdido.

Pero no pienses que todo es playa, también hay pueblos hermosos como La Romana Altos de Chavón que guarda historia y cultura del país. Rodeado de casas antiguas y el anfiteatro, se corona como una opción para ver dentro de la ciudad.

Disfrutando del mar en República Dominicana

Las Playas de Punta Cana son consideradas las más hermosas del país. Por eso, las grandes cadenas hoteleras no dejaron de ocupar un espacio en la zona residencial costera.

Entonces, el 95% del tiempo que visites la ciudad estarás en la playa o en la piscina de un hotel disfrutando de un bronceado al estilo latinoamericano. De allí la importancia de elegir bien un alojamiento que cumpla con los requerimientos de un viaje de verano por el caribe.

¿Cuáles son sus mejores playas?

Hablar del Caribe es hablar de diversión y mucho sol. Por eso, las costas dominicanas están adornadas para que jamás quieras salir de allí. Playa Bárvaro se posiciona como la mejor playa dentro de la zona, seguido la Playa Macao y Arena Gorda. Todas las playas cuentan con los mejores servicios para su distinguida clientela.

Como la mejor playa de la zona, Bárvaro se encuentra muy bien ubicada; vía norte del principal aeropuerto de la ciudad. Lo mejor de todo es que es una zona con pocas residencial, por lo que el movimiento de personas es mucho menor que en otras zonas. Claro está, en las zonas resorts siempre habrá turistas, pero los huéspedes tienen acceso privado a algunas zonas.

A pesar de que erróneamente se le llama igual que la ciudad, lo cierto es que playa Bárvaro es la zona con más complejos hoteleros de todo el lugar. Por lo que los servicios pueden ser más costosos, pero valen la pena.  

¿Cómo recorrer la localidad?

¿Quieres descubrir todos los tesoros de República Dominicana? La respuesta a tus súplicas es “Excursiones en Punta Cana”. Al contratar un servicio de excursiones no solo tendrás la posibilidad de disfrutar de lo mejor de la ciudad, sino también estarás acompañado de otros turistas igualmente emocionados por el recorrido.

Todo viajero primerizo que llega aquí queda extasiado por la majestuosidad del mar y el increíble paisaje que adorna el pueblo. No cabe duda de que es un pueblo muy singular y prestigioso. Vale la pena hacer el esfuerzo y contratar un servicio que te ayude a conocer lo más recóndito del lugar.

Una excursión que no puedes fallar es una visita a Isla Saona. Considerada una de las islas más grandes de República Dominicana, cuenta con una flora y fauna inigualables. Llena de manglares, matorrales y arrecifes de Coral, una excursión por esta isla perteneciente a la localidad dominicana se perfila como la mejor de las actividades turísticas para este año.

Algunas actividades que puedes disfrutar al ir a las playas de República Dominicana son: tour en un buggy; nadar con delfines, tiburones y rayas; recorridos en camiones safari y más. También, puedes optar por paseos en helicóptero que te permitirán conocer las bellezas de esta zona desde las alturas. O bien, navegar en un catamarán por las cristalinas aguas de República Dominicana.