Variedad Picual, un aceite intenso que no podrás olvidar

Publicado por o día 09/05/2022 na sección de Alimentación

aceite picualEl aceite de oliva virgen extra tiene muchas propiedades interesantes y un sabor exquisito por lo que es muy usado en la cocina. No cabe duda de que la variedad Picual que te ofrece Verde Esmeralda Olive es uno de los mejores que podrás encontrar en el mercado actual.

Este es un aceite que se encuentra disponible en diferentes tamaños y diseños, además de contar con un sabor exquisito. En esta empresa te encontrarás siempre con calidad, exclusividad y exquisitez con todos sus sabores, y la variedad Picual es procedente de Jaén, siendo la más conocida y extendida en España.

Características que hacen único al aceite de oliva Picual

Esta es una variedad de aceite que se destaca por tener unas características muy definidas, siendo uno de los más intensos de todos. Dentro de sus matices se destaca un intenso picante, con un agradable retrogusto floral.

Este aceite además cuenta con un sabor frutado profundo, y cuando es joven se acentúa su picor de una forma equilibrada. Por este motivo, es un aceite potente y con mucho cuerpo, porque con tan solo una pequeña porción ya se podrá degustar su distinguido sabor.

Para mantener su calidad, ponen todo su empeño en el momento de la recolecta para conseguir una calidad sobresaliente. Las aceitunas son recogidas de forma manual, con un gran cuidado de cada uno de los frutos. Así, se asegurarán de que estas no sean alteradas por factores externos que puedan llegar a afectar a sus condiciones.

Beneficios que aporta la variedad Picual

El aceite de oliva virgen extra Picual, ofrecerá siempre unos beneficios para tu salud que permitirán que tu organismo funcione de una forma adecuada. Gracias a su alto contenido de polifenoles, te ayudará a que puedas prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Además, al ser antioxidantes naturales, ayudaran a evitar la aparición de cualquier tipo de enfermedades degenerativas, así como el deterioro precoz de la piel. También cuenta con una gran presencia de Omega-6, lo que incrementa su particularidad. Ten en cuenta que este es un ácido graso esencial para tu cuerpo, y que se obtiene mediante la alimentación.

Un aceite de oliva en el que se cuida todo el proceso

En Verdes Esmeralda Olive, son conscientes de que para tener una buena calidad en sus productos el proceso de elaboración de sus aceites es algo crucial. Para ello se fundamentan en los siguientes pilares:

  • Selección cuidadosa de cada uno de los frutos, para obtener una muy buena calidad.
  • Control de la temperatura, para no tener ningún tipo de variación.
  • Para obtener la calidad máxima, se usan únicamente productos naturales para que los olivos estén sanos y fuertes.
  • Manejan un control de riego con tecnología avanzada, para que se pueda tener la cantidad de agua adecuada en cada momento.
  • También se hace la lucha contra las plagas sin productos químicos.

Después de todo este proceso, se obtendrán unos frutos perfectos para conseguir un aceite de alta calidad y completamente respetuoso con el medio ambiente.

Picual, una variedad de aceite muy premiada

Este es un aceite que tiene una gran calidad, y que ha ganado múltiples galardones por su gran calidad y sabor. Dentro de los premios que ha ganado nos encontramos:

  • L’Oro del Mediterráneo 2021 por la excelencia.
  • AOVE “Organic”, Gold Medal AWARD BIOL XXVI INTERNATIONAL PRIZE 2021.
  • International Extra Virgin Olive Oil Competition 2021 Gold Medal Award.

Además, de muchos otros galardones que ha ganado desde el año 2013 alrededor del mundo, lo que hace que este sea un aceite premiado y con una gran trayectoria. Esto permitirá que tengas un aceite de muy alta calidad y con un sabor excelente.

Comentar noticia

Your email address will not be published.