Si vas a comprar una propiedad en Bolivia, lee esto

Publicado por o día 24/08/2017 na sección de Hogar

Si vas a comprar una propiedad en Bolivia, lee esto

[sin_anuncios_b30]

Bolivia es un país situado en el centro de América del Sur (no tiene costas) y del tamaño de España y Francia, juntos. Es un país con muy poca densidad de población, solo 10 millones de habitantes, y lleno de impresionantes ecosistemas muchos de los cuáles se han habilitado como parques nacionales y se pueden visitar para disfrutar de una flora y una fauna exuberante.

Más detalles

Si vas a comprar una propiedad en Bolivia debes saber que la moneda nacional es el Boliviano, que vale aproximadamente 13 céntimos de euro, aunque los precios de venta se suelen dar en dólares estadounidenses.

La capital oficial de Bolivia es Sucre, aunque la capital de facto es La Paz. Bolivia tiene 7 aeropuertos internacionales y una creciente red de ferrocarriles que conectan las ciudades más importantes.

Qué comprar

Si nos fijamos en La Paz, que tiene alrededor de 790 mil habitantes, podemos encontrar unas 500 propiedades a la venta. Las ventas en la capital de Bolivia incluyen terrenos, casas, pisos (o departamentos, como se llaman allí), locales comerciales y oficinas. Las mejores oportunidades se encuentran en terrenos de 1000 m2 por 15000 euros, oficinas de 115 m2 por 36000 euros o pisos de 110 m2 por 44000 euros.

Otra ciudad importante para comprar propiedades es Santa Cruz de la Sierra, capital del departamento de Santa Cruz. Las ventas en Santa Cruz son más numerosas que en La Paz porque tiene el doble de extensión y el doble de habitantes (alrededor de 1 millón y medio). Se pueden encontrar más de 1000 casas a la venta y alrededor de 600 departamentos.

Las ventas en Bolivia se están convirtiendo en una oportunidad de inversión debido a su carácter de país creciente en los últimos años.

Dónde acudir

Hay varias webs locales que gestionan las distintas oportunidades inmobiliarias de cada ciudad. Sin embargo el portal inmobiliario internacional que tiene la mayor oferta de Bolivia es InfoCasas.

Infocasas.com es líder inmobiliario en Bolivia, Uruguay, Paraguay, Colombia y Perú.

Al entrar en la web de InfoCasas nos encontramos con las mejores prácticas de las webs de búsquedas y reservas. Así, a la hora de buscar propiedades para comprar, se puede filtrar por rango de precio, tamaño, ubicación, número de habitaciones y muchos más aspectos importantes que son accesibles a golpe de clic del ratón. La lista de ofertas se actualiza al instante.

Una de las opciones que se han incorporado recientemente es la de dibujar a mano la zona del mapa donde queremos realizar la búsqueda. Esta opción agiliza enormemente el proceso.

Crecimiento de Bolivia

En la década entre 2004 y 2014, Bolivia creció a un ritmo del 4,9% debido a los altos precios de las materias primas y una política macroeconómica prudente.

El coeficiente Gini (que es el índice de desigualdad de un país) se redujo 13 puntos desde el 0,60 al 0,47. Como referencia, en España ha crecido desde el 0,33 hasta el 0,35. En España estamos mejor, pero en Bolivia llevan mejor trayectoria de cara al futuro.

A principios de 2016 fue aprobado el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2016-2020. Este plan incluye un amplio programa de inversiones públicas, financiado por los ahorros acumulados, créditos del Banco Central de Bolivia y endeudamiento externo.

Entre otras áreas, se contemplan inversiones en infraestructura, exploración de hidrocarburos, industrialización de gas natural (fertilizantes y plásticos) y generación termo e hidroeléctrica. El plan también apela a un mayor dinamismo del sector privado y de la inversión extranjera directa.

También es importante atraer inversiones en sectores que tradicionalmente han sido menos atractivos para los inversionistas privados, incluyendo minería, agricultura y manufactura.

En resumen, Bolivia es en la actualidad un país de oportunidades para el inversor. Además es un país con unos atractivos naturales espectaculares. Posee el mayor humedal del mundo, con una extensión igual a la de toda Alemania. Esto significa un ecosistema de flora y fauna imposible de encontrar con tanta abundancia en ninguna otra parte del globo.

Y si decides visitarlo en persona, descubrirás con verdadero placer lo animada que es la vida nocturna del país.

Dicen que en Bolivia la hospitalidad es ley, las puertas están abiertas para todos y sus gentes son gentes de fe.