Vender en internet como forma de autoempleo

Publicado por o día 20/03/2019 na sección de Emprego,Internet

Vender en internet como forma de autoempleo

Con las nuevas tecnologías cualquiera puede vender por Internet. No hará falta tener muchos conocimientos, si no una buena idea, ganas de trabajar y mucha paciencia. El eCommerce está a la orden del día, y existen muchas fórmulas por las que se puede decantar el emprendedor (incluso, hasta podría vender sin contar con stock real).

Y lo mejor de todo es que ya no hace falta crear una página web desde cero, ponerse a estudiar código o contratar a un programador. En lugar de ello, podemos decantarnos por los CMS (Sistemas gestores de contenido).

Son herramientas que funcionan con sistemas de plantillas: el usuario tan solo tendrá que elegir la plantilla que más le guste y personalizarla en detalle. Parece increíble, pero 2 proyectos diferentes, incluso hasta partiendo de la misma base, podrían lucir aspectos diferentes y funcionalidades muy distintas.

Un buen ejemplo de CMS es Prestashop, líder a la hora crear tiendas online de venta. Puedes ver algunos ejemplos de tienda online prestashop en este enlace, para descubrir algunas de sus posibilidades.

Ventajas de vender por Internet

Negocio abierto en todo momento

A diferencia de los negocios convencionales, en Internet no existen los horarios. Tu tienda estará abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que puedes tener una venta en cualquier momento.

Esto no quiere decir que necesites estar pendiente en todo momento del negocio ni mucho menos. Podrás tramitar el pedido dentro de tu horario.

Reducción de gastos

Los gastos de mantenimiento de los eCommerce se reducen bastante, y es que tan solo habrá que pagar gastos de dominio, alojamiento y certificación de compra segura. No te hará falta invertir en tantos permisos, ni en tantos empleados, cómo si que se requeriría en un negocio físico.

Te permitirá conocer mejor al cliente

Hay muchas herramientas asociadas a las páginas eCommerce y a las redes sociales. Todas ellas se pueden utilizar para conocer mejor al cliente, para saber a qué horas compran más, cuáles son los productos que prefieren, que épocas suelen salir más rentables, promociones y sugerencias, etc.

Así podremos estudiar comportamientos y monitorizar la actividad, encontrando la mejor forma de difundir el producto o servicio que tenemos entre manos.

No hace falta que trabajes con stock

Cómo ya comentábamos anteriormente, no será necesario contar con stock físico para abrir una tienda online. Hay muchas fórmulas que impedirán que convirtamos nuestra casa en un almacén, como el dropshipping.

Ese sistema se basa en que el proveedor envíe directamente el producto sin pasar por nosotros, convirtiéndonos en mejor intermediarios.

Rentabilidad

La inversión que te hace falta para empezar es mínima; si escoges bien el nicho de mercado en el que vas a trabajar, sabes elegir bien a tu público objetivo, y encuentras una manera de orientarte al mismo, seguro que acabas teniendo éxito.

Estas son solo algunas de las ventajas de montar un eCommerce, pero no las únicas.

Atrévete con este tipo de negocio y verás cómo triunfas.