Ventajas de contratar un seguro deportivo

Por o 25/01/2019 | Sección: Deportes,Hogar,Turismo

En general, con la palabra seguro, nos referimos al contrato celebrado con una compañía especializada, que ofrece una indemnización si ocurre un siniestro. Los seguros deportivos son aquellos en los que ese siniestro tiene que ver con la práctica deportiva.

Las compañías de seguros, como Intermundial, han creado estos productos para cubrir una necesidad específica de los deportistas o los aficionados que eventualmente los practican. Por lo general, se toman por evento o por tiempo determinado. El que se toma por evento sirve en los casos en que se vaya a participar en un evento deportivo y cubre todo lo que implique ese acontecimiento, como lesiones, accidentes, deterioro o pérdida de complementos deportivos, pérdida de equipaje, la cancelación del propio evento y muchos más, dependiendo de cada contrato. Si es por tiempo determinado, cubre todos los eventos que ocurran en ese lapso de tiempo; comúnmente, un año.

Los seguros deportivos se parecen mucho a los seguros de viajes, de hecho la mayoría de ellos incluyen coberturas parecidas. Veamos:

Asistencia médica

En caso de que se requiera asistencia médica, bien sea por accidente deportivo, accidente común o enfermedad. El contrato ofrece el pago de los gastos derivados. Esto es muy importante para viajar tranquilo sabiendo que en caso de un imprevisto, no se tiene que hacer un gasto oneroso. En el twitter Intermundial se pueden encontrar consejos para viajar con estos seguros. Esta asistencia médica puede ser atención in situ o en un centro asistencial, exámenes médicos, tratamientos, cirugías, medicamentos y todo lo que el usuario necesite para recuperarse.

Rescate

Es particularmente útil para las prácticas deportivas en montañas, selvas o lugares inhóspitos; cubre los gastos de búsqueda, en caso de pérdida o imposibilidad de moverse, rescate y traslado a sitio seguro. Dependiendo del lugar y del tipo de siniestro se utilizará el medio de transporte adecuado, helicóptero, avión, rapel, etc.

Pérdida de complementos deportivos

Similar a la cobertura por pérdida de equipaje, es la cobertura por pérdida de los complementos y demás artículos necesarios para la práctica deportiva. Los seguros deportivos cubren los gastos derivados del extravío o deterioro de los mismos, de manera que el usuario no tenga que detener su práctica o incurrir en un gasto para reponerlos.

Ventajas de contratar un seguro deportivo

Se ahorra dinero

Por una módica cuota llamada prima, el seguro da cobertura en caso de un siniestro que costará mucho más dinero. Además de que la prima es mucho menos cuantiosa, es una cantidad que se puede planificar, en cambio el siniestro puede ser una cantidad de dinero que puede desequilibrar el presupuesto del deportista.

Se obtiene asistencia

A parte de la cobertura de gastos, las compañías de seguro ofrecen asistencia a sus asegurados. Esto es asesoría, asistencia en idiomas, asistencia legal y muchas otras. Esto es especialmente importante si el evento implica un viaje al extranjero.

Repatriación

En caso de estar fuera del país de origen y sufrir una lesión o accidente que requiera la interrupción de la actividad y por ende, el regreso anticipado, la compañía de seguros se encargará de los gastos derivados de ello.

Traslado

Si se requiere el traslado del usuario como consecuencia de un accidente, enfermedad o lesión, la compañía aseguradora se encarga de esos gastos. Este traslado puede ser muy sencillo; en ambulancia a un sitio cercano o muy complejo, como en helicóptero, avión o tren en un traslado internacional. Lo más importante es que el deportista obtenga lo que sea necesario para su recuperación.

Hay coberturas específicas disponibles

Para los deportes particulares o para lugares o eventos que tengan características especiales, se pueden contratar coberturas específicas. Por ejemplo, seguros para buceo, que incluyen incluso los tratamientos en cámara hiperbárica o los seguros especiales para ciclistas.

Se puede contratar en conjunto con otro seguro

Se puede contratar por ejemplo, junto con un seguro de viajes, con un seguro de accidentes o de vida. De acuerdo a las necesidades del asegurado o de las particularidades de la actividad a realizar, se puede hacer la combinación deseada.

Comentar noticia

Your email address will not be published.