Ventajas de estudiar inglés en el extranjero fuera de la temporada estival

Publicado por o día 26/08/2019 na sección de Formación

Ventajas de estudiar inglés en el extranjero fuera de la temporada estival

Los expertos coinciden en que una de las mejores maneras de aprender inglés es en el extranjero, por ejemplo, con estos cursos de inglés en Inglaterra. No solo te sumergirás por completo en el idioma, si no que también adquirirás habilidades comunicativas que te van a servir de cara al futuro. Por otra parte, aprenderás una nueva cultura que te apasionará desde el primer momento.

No hay más que echar un vistazo a las estadísticas; en el año 2018 se fueron más de 120000 españoles a estudiar idiomas en otro país. La mayoría de estas personas son chicos y chicas jóvenes que ve la oportunidad de mejorar su futuro profesional adquiriendo conocimientos sólidos sobre otros idiomas.

Vivir lejos de tu país te ayudará a conocer a nuevas personas, incluso hasta a crear una práctica red de contactos. Por ejemplo, con los cursos de inglés en Irlanda podrás conocer a gente de este país, con otra nacionalidad, algo que te resultará muy práctico para descubrir nuevos puntos de vista, opiniones y costumbres, además de formas diferentes de apreciar el planeta.

En Aula inglés nos dan la posibilidad de hacer un curso de inglés de inmersión para adultos durante todo el año, tanto en Irlanda, como en Inglaterra, con alojamiento incluido. También tienes la opción de hacer prácticas en empresas, o hasta de trabajar de Au Pair en Irlanda.

Algunos consejos que te ayudarán a preparar tu experiencia en otro país

Preparar esta experiencia requiere de algún tiempo, y de tener en cuenta una serie de detalles importantes, como el lugar en el que vamos a estudiar, así como el centro que en el que haremos el curso.

Los destinos preferidos por los españoles son Irlanda, Inglaterra, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá. Por otra parte, también tendrás que considerar el tipo de inglés que vas a aprender (si va a ser inglés americano o británico).

No debes olvidarte de otros detalles, como el clima, o lo que estás buscando en el curso (intereses y objetivos de futuro).

También debes comprobar cuál va a ser la duración del curso. Lo más interesante es apostar por un curso que dure todo el año, ya que así tendrás tiempo suficiente para hacer una buena inmersión. Sin embargo, es posible encontrar campamentos de verano, o hasta cursos más intensivos en los que se concentra la materia.

Para comprobar hasta qué punto el curso te va a resultar interesante en tu trayectoria laboral, habría que analizar si el centro de estudios ofrece prácticas laborales en empresas. El centro que ya hemos comentado, Aula inglés, ofrece Prácticas de empresas en Dublín, además de en otros lugares, siendo una interesante fórmula para ampliar el currículum.

Ya estás listo para disfrutar de una gran experiencia que va a enriquecer tu vida: Haz un curso de inmersión para adultos durante todo el año y verás cómo aprendes el idioma de verdad, además de introducirte en una nueva cultura que te va a encantar.