Ventajas de invertir en una casa de segunda mano en la playa

Publicado por o día 08/10/2018 na sección de Hogar

Ventajas de invertir en una casa de segunda mano en la playa

El incremento de la compraventa de viviendas es uno de los síntomas de recuperación del mercado inmobiliario en España. Además, el mes de septiembre es para muchos un buen momento para afrontar el estudio de la compra de un piso o casa, teniendo tienes todo el invierno por delante para establecer comparativas. A esto se añade el siguiente dato: el aumento de personas que deciden adquirir una segunda propiedad a corto o medio plazo, ya que un 18% de los españoles está en búsqueda activa de otro inmueble y, dentro de ese porcentaje, un 43% piensa en una compraventa en municipio costero.

La cuestión es la siguiente: ¿por qué adquirir una casa de segunda mano en la playa? ¿Cuáles son las principales ventajas?

Rentabilidad mediante arrendamiento

El tándem playa-sol sigue vendiendo, y posiblemente venda siempre. De hecho, zonas como Baleares, Canarias, Costa del Sol, Alicante o Cádiz son un acierto seguro: bien sea para disfrutar de nuestra segunda propiedad o para alquilarla a terceros.  De esta manera, la rentabilidad a largo plazo mediante el arrendamiento en una localidad costera es una apuesta relativamente segura porque, aunque la obra nueva sigue en alza y a niveles muy costosos, los expertos aseguran que una buena forma de acertar es apostando por un activo de segunda mano.

Amplia gama de ofertas en el sector de viviendas de segunda mano

Existen viviendas a muy buen precio en la costa que no podemos dejar escapar. Los precios están asequibles para casi todos los bolsillos y si el sueño de tu vida es tener una casa en la playa, ahora estamos ante un momento inmejorable. Evidentemente, necesitas pensar y barajar qué es exactamente lo que estás buscando.  Una buena idea es emplear webs especializadas como Idealista, Fotocasa o Vibbo, o bien dirigirnos a los portales online de los principales servicers inmobiliarios. Este último es el caso de las casas de segunda mano de la web de Haya Real Estate, donde un buscador por criterios (precio, ubicación, dimensiones, etc.) permite conocer las características de los inmuebles.

De esta forma, damos con una vivienda unifamiliar en la playa de Alcocebre, en Castellón, que tiene cuatro habitaciones, 205 m2 y tres baños, ubicada en un residencial con zonas comunes y piscina, que tiene un precio de 234.000 euros. Ref. 203303. Otro ejemplo: en la provincia de Valencia, en la playa del Puig, damos con un inmueble de dos habitaciones, 83 m2, y ubicado en un residencial con zonas comunes con piscina, con un descuento del 10% y un precio de 127.000 euros. Ref. 6355299.

Esta amplia oferta responde a los intereses de cualquier comprador.