Ventajas de las casas de madera prefabricadas

Publicado por o día 16/10/2019 na sección de Hogar

Ventajas de las casas de madera prefabricadas

Las casas de madera prefabricadas pueden ser un buen recurso para muchas personas que no pueden esperar a mudarse. También se consideran más económicas y ecológicas, además de tener otras tantas ventajas.

En el sitio web de Pineca podrás encontrar la casa, caseta o garaje de madera que has estado buscando. Son productos que han sido diseñados con madera certificadas de la más alta calidad, que realmente revolucionan el mercado de la construcción.

Si quieres saberlo todo sobre estas casas de madera, te invitamos a seguir leyendo sus principales ventajas.

¿Por qué deberías elegir casas de madera prefabricadas?

-Precio más reducido

Por lo general, una casa de madera te costará menos que una casa de ladrillo convencional. Esto tiene su razón de ser, y es que el coste de la madera suele ser más económico.

Esto no quiere decir que la calidad sea inferior, ni mucho menos. Existen maderas ecológicas certificadas, y/o aquellas que tienen tratamientos específicos, que nos permitirán tener una casa mucho más resistente, protegida ante los agentes externos más agresivos.

-Son más rápidas de construir

Si tienes prisa por encontrar una casa a la que mudarte (por ejemplo, si has tenido algún problema en tu hogar), puedes decantarte por una casa prefabricada, ya que el tiempo de construcción es menor.

La razón de ello es que las piezas que dan forma a estas casas ya están listas para ser montadas: simplemente se compran y se van a acoplando en el lugar.

Ahora bien, el tiempo que se tarda en implantar la instalación de gas, de agua, eléctrica o la preparación de los cimientos también se debe tener en cuenta.

-Son más ecológicas

Se consideran de obra limpia, lo que nos viene a decir que no precisan de demasiados materiales húmedos o mojados (cómo es el caso del cemento). Esto consigue reducir la cantidad de desechos, residuos u otros materiales que tienen su impacto en el medio.

También son más ecológicas porque no requieren del consumo de tanta agua, ni de tanta luz, a la hora de construir. Y si apostamos por materiales reciclados y/o ecológicos, todavía impactaremos menos en el medio.

-Ahorro de tiempo en trámites y permisos

Aunque esto dependerá del lugar en el que vivamos, y de la legislación establecida en dicho sitio, lo más habitual es que estas casas no requieran de tantos trámites y permisos como las casas de ladrillo. Incluso, si se permite, podríamos colocarlas en terrenos en los que no se permite la edificación.

Nos ahorraremos muchos permisos y trámites, así como colas en el Ayuntamiento. Pero eso no quiere decir que podamos colocar la casa sin más, ya que es muy posible que nos haga falta una solicitud, aunque será fácil de presentar.

-Muy elegantes

Además de todo lo anterior, estas casas son muy elegantes: y es que la madera nos ayudará a crear un entorno mucho más natural, más ecológico y muy estético.

Estas son las principales ventajas de comprar casas de madera prefabricadas.