Ventajas de las chimeneas eléctricas

Publicado por o día 03/09/2019 na sección de Hogar

Elegir una chimenea eléctrica puede aportar un elemento decorativo en la casa, ya que permite recrear un escenario muy acogedor, sin que su uso incida en un incremento en la factura de la luz, al tratarse de aparatos de bajo consumo.

 

Una de las tendencias en el interiorismo en el hogar es la colocación de chimeneas electricas en algunas de las estancias de la casa, como por ejemplo dormitorios y salones. Se trata de una opción personal que está creciendo en las preferencias de los propietarios por su funcionalidad y por aportar un elemento ornamental muy innovador y original en el interior de la vivienda. Antes de tomar una decisión sobre la conveniencia de utilizar esta herramienta decorativa, es necesario analizar en detalle cuáles son los beneficios que puede generar esta clase de chimeneas tan especiales.

Chimeneas eléctricas fijas y portátiles

Dentro de los beneficios en su colocación en el interior del hogar, destaca en primer lugar la sencillez en su instalación, debido a que tan solo es necesario enchufarlas a la corriente eléctrica para que funcionen correctamente. 

Desde formatos muy sencillos y que ocupan muy poco espacio, a otros que están empotrados en la pared para tratar de ganar metros en la habitación, como la chimenea de la marca Klarstein

En el momento de elegir una chimenea de estas características no puede olvidarse de que la seguridad es otro de los factores más importantes para su elección. La razón es bien sencilla: no cuentan con fuego, ya que su fuente de alimentación es exclusivamente eléctrica. De esta manera, no habrá que temer por incidencias originadas por el fuego y que pueden constituirse en un serio inconveniente para la integridad de la casa. 

Por otra parte, una de las novedades de los últimos años está representada por las chimeneas eléctricas portátiles. Son muy fáciles de transportar dentro de la casa y tienen la ventaja de que pueden llevarse a cualquier estancia en todo momento.

También el elemento decorativo puede ser otro factor muy relevante para decantarse por esta parte del mobiliario doméstico. Pueden combinarse con otros elementos de las habitaciones, como muebles, estanterías o camas, dado que las chimeneas eléctricas se producen en diversos tamaños y tonalidades, en función de los gustos de los propios inquilinos y del espacio en donde se van a utilizar. En la decoración, una chimenea eléctrica puede ser el elemento principal en el cual se fijará todo el mundo al entrar a tu salón. 

Su consumo es muy bajo

De todas formas, el factor que puede inclinar la elección de estas chimeneas es el puramente económico. Lo importante es que su uso no dispara la factura de la luz, ya que su consumo es muy bajo, según apuntan desde las principales organizaciones nacionales de consumidores. El consumo puede ir desde los 900W a los 2000W, según el modelo y las especificaciones técnicas de la chimenea eléctrica. 

Para su perfecto funcionamiento bastará con dos lámparas de bajo consumo, similar al de cualquier radiador eléctrico. Por otro lado, la comodidad es otra de sus aportaciones más valoradas por los usuarios, ya que no faltan modelos que se comercializan con mando a distancia, para encender o apagar las llamas simuladas incluso desde la cama, en el caso de los dormitorios.

De no menor importancia es la facilidad de escoger un diseño en esta clase de aparatos eléctricos, puesto que están fabricados en diferentes estilos. Desde lo más clásicos, que pueden ir destinados al despacho o biblioteca de la casa, a otros modelos mucho más vanguardistas, que tienen como destinatarios los dormitorios de los niños más pequeños. Además, puede optarse por instalar varias chimeneas de estas características en el hogar, para que puedan recrear varios ambientes diferentes. 

Por último, otra de sus grandes aportaciones es que pueden encenderse y apagarse en cualquier momento, ya que serán gestionadas por los dueños en función de sus necesidades reales, con la posibilidad de usar la función de simulación de llamas de forma independiente a la de la calefacción.