Ventajas de pedir la cita previa en Sergas por Internet

Publicado por o día 19/12/2018 na sección de Salud

El Sergas es el “Servicio Gallego de Salud”. Debido a la masificación de personas que quieren pedir cita, se ha establecido la obligación de solicitar cita previa para poder ser atendidos, de la misma manera que ocurre en cualquier otro lugar del país.

Solicitar la cita previa Sergas es muy sencillo, además de haber muchas maneras de poder hacerlo. Si te interesa este tema, pero todavía no sabes muy bien como debes pedir la cita, te recomendamos seguir leyendo:

Para qué se usa

El propósito de este sistema es descongestionar el sistema, y conseguir una mejor organización. Se evitará que exista una gran cantidad de personas en la cola para hacer el mismo trámite.

El paciente se lo pensará dos veces antes de pedir la cita, tan solo solicitándola en el caso de que sea realmente necesario. También evita que se queden huecos, ya que el sistema los asignará de forma automática a otro paciente.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Variedad de opciones: Tal y como veremos a continuación, hay varias maneras de pedir cita previa en Sergas.
  • Adaptación: No importará la forma de solicitar la cita; el sistema está diseñado para adaptarse a las necesidades y conocimientos del usuario, por lo que resultará sencillo en cualquier situación.
  • Mejor organización: El Sergas permite una mejor organización de las citas, reduciendo el tiempo de espera en las colas y consiguiendo una mejor atención de cara al paciente.

¿Desventajas?

La única desventaja que se le puede poner al sistema es las desventajas individuales de cada fórmula para pedir cita (por ejemplo, al pedir cita online necesitaremos controlar un poco de nuevas tecnologías, al pedir cita física habrá que desplazarse al centro en cuestión, etc.).

Cómo pedir cita previa

Hay 3 maneras de pedir cita previa en Sergas:

  • Cita previa física: Es la fórmula más común. La idea es desplazarse al centro médico en cuestión, hacer cola en la recepción y pedir la cita. Luego tendremos que volver otra vez en la hora y fecha señalada, esperar de nuevo y, finalmente, nos atenderán.

La desventaja de esto es que tendremos que acudir dos ocasiones al centro físico.

  • Cita previa por teléfono: Una opción mucho más cómoda; tan solo habrá que conocer el teléfono del centro médico y hablar con la persona encargada para solicitar la cita que más nos interese. También existen servicios automatizados en los que una máquina nos asignará la cita.

La desventaja de este sistema es que es menos versátil a la hora de asignar citas.

  • Cita previa online: Finalmente, este sistema comprende pedir la cita a través de Internet en un ordenador, o desde el teléfono móvil. Es un sistema que requiere manejar algo de las nuevas tecnologías, pero, a cambio, es mucho más fácil pedir la cita deseada y lo podremos hacer cómodamente, sin prisas de ningún tipo.

De entre las 3 opciones anteriores, si quieres pedir cita previa Sergas, elige la que más te convenga y se adapte a tus conocimientos.