Ventajas de usar láminas de control solar

Publicado por o día 23/07/2019 na sección de Hogar

El sol del que tanto nos gusta disfrutar en verano nos puede dar algún que otro dolor de cabeza en las viviendas y en las oficinas. El calor, los reflejos, entre otros problemas pueden arruinarnos las vacaciones, pero, afortunadamente, ahora tenemos creativas soluciones para hacerte frente, como usar láminas de control solar

Las láminas de control solar se han diseñado con una película muy fina, transparente y fácil de fijar (y es que son autoadhesivas). De tal forma, se pueden colocar en ciertas partes del edificio sin llegar a cambiar su estructura. 

Algunos modelos están compuestos por más de 200 capas para conseguir la máxima eficiencia y durabilidad al paso del tiempo. Se diseñan con materiales de calidad como pegamentos de baja distorsión, poliéster, tintes, metales, aleaciones, inhibidores de rayos UV, etc.

¿El objetivo? Reflejar, absorber y transmitir los rayos del sol. Permiten mantener bajo control tanto el color, la transmisión de rayos, infrarrojos, evitar el deslumbramiento, etc.

Se calcula que son capaces de absorber/reflejar entre un 80% de calor que viene del sol. Esto quiere decir que la temperatura del interior no se elevará en exceso, y también aumentará el ahorro energético evitando que se pierda mucho calor. En definidas cuentas, nos permite conseguir un cierto equilibrio.

Si todavía no te has decidido a implantarlas en tu casa o en tu oficina, te animamos a que le eches un vistazo a los beneficios de hacerlo:

¿Por qué deberías decidirte por las láminas de control solar? Ventajas principales

  • Reducen la entrada de calor: Cómo ya hemos visto, estas láminas están compuestas por una larga serie de capas, pensadas tanto para elevar la resistencia de estos elementos, como para evitar la entrada de calor. Minimizarán la cantidad de calor que entra a través de los cristales.
  • Minimizan el deslumbramiento: Algunos agentes pueden mermar nuestro rendimiento en el momento en el que nos ponemos a trabajar, y el sol es uno de los más importantes. El deslumbramiento es muy molesto a la hora de trabajar, incluso hasta se ha demostrado que puede ser bastante perjudicial para nuestros ojos. Utilizando láminas de control solar podemos minimizar la posibilidad de que se produzca deslumbramiento.
  • Intimidad diurna: Esto significa que podremos ver sin ser vistos, algo que resulta muy interesante en oficinas o en bajos. Podemos proteger el lugar de miradas por parte de curiosos (para ello, habrá que decantarse por láminas opacas o translúcidas).
  • Retrasan la decoloración: También resultan muy útiles para colocarlas en escaparates, y es que algunos modelos de láminas de control solar tienen el poder de evitar la decoloración de los productos expuestos hasta 9 veces más que otras fórmulas que persiguen el mismo objetivo. 
  • Incremento de seguridad: Además de todo lo anterior, también existen láminas transparentes e incoloras que hacen más difícil que se lleve a cabo un acto vandálico o un intento de robo. Se presentan en varios grosores para adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de cliente.

Si te interesan, echa un vistazo al catálogo de Solarzone para conocerlas mejor.