Vertebrados e invertebrados: Para los amantes de la vida animal

Algunos detalles y curiosidades sobre animales marinos como el pulpo y otros vertebrados domésticos para todos aquellos que sienten amor por los animales.
Publicado por o día 04/08/2017 na sección de Medio Ambiente

Vertebrados e invertebrados: Para los amantes de la vida animal

[sin_anuncios_b30]

El animal invertebrado más inteligente según los científicos, a la altura de los primates, es nada menos que el pulpo. Este molusco de la familia de los calamares o las almejas es capaz de abrir un bote donde se le ha escondido un crustáceo para su alimentación. El investigador Cousteau significo mucho la inteligencia y prudencia de los pulpos y vio como estos podían vencer su timidez con los buzos de su equipo si sabían darles a entender que eran inofensivos.

Resuelven problemas y sortean obstáculos. Los octópodos, nombrados así porque tienen ocho patas, tienen uno de los sistemas nerviosos más complejos. Cuentan con tres corazones, tres branquias y una visión y una vista a prueba de titanes, aunque no sean capaces de reproducir ningún sonido. El tercer brazo de los pulpos es su miembro copulador. Estos animales tan inteligentes no aprenden de sus antecesores como ocurre en la mayor parte de especies vertebradas, donde la experiencia es un grado, ya que los más mayores fallecen cuando eclosionan las huevas, según nos informan desde http://pulposlandia.info/ el portal web de referencia de estos animales. Una fuente de conocimientos para estudiosos y curiosos de estos animales que se protegen de los ataques de los demás expulsando tinta.

Durante el día se esconden en sus cuevas y salen por la noche a cazar, y para ello incluso salen a la superficie. Los podemos encontrar en las rocas o en la arena alcanzando con sus brazos gusanos o pequeños crustáceos para alimentarse.

Las mordeduras de los pulpos no son nada agradables y deben tratarse con atención médica, de modo que es mejor no molestar a estos animales que tratan de pasar desapercibidos entre las rocas, pues tienen un gran poder de camuflaje para hacerse pasar por una de ellas. El pulpo común puede alcanzar los tres metros de largo y las especies más grandes hasta seis, y es que este animal lleno de misterio es usado como un elemento depredador en las películas de terror y de intriga donde son representados como animales que causan el pánico entre la población, como en la película Kill Octopus Paul, cuando en realidad son unos bichos que viven ajenos a su propia leyenda.

Perros, gatos y otros amigos fieles: Adoptar o comprar animales domésticos

El amor por los animales se demuestra en la gran cantidad de mascotas que hay en muchas familias que adoptan gatos y perros pero también hamsters, tortugas, peces y demás animales para que formen parte de su vida. Y en este sentido, Internet también se ha convertido en un escaparate a través de portales online líderes en este sector como en el caso de Peludines Tienda online donde se pueden encontrar animales de raza a precios muy económicos.

Los cachorros de perros y gatos de raza más bellos y divertidos están esperando para ser adoptados, aunque adoptar un perro o un gato es una responsabilidad que no debe de ser olvidada cuando el animal envejece o se pone enfermo.

El amor incondicional que se recibe de estos animales es una experiencia vital muy enriquecedora en la que se crean lazos afectivos a recordar durante toda la vida, por eso hay que escoger la raza que más se avenga a nuestro modo de vida. Algunos de estos perros y gatos tienen una gran paciencia con los niños y disfrutan al jugar con ellos, mientras que los hay mas serios y solitarios para compartir su vida con los solteros que viven sólos. Pero lo que es seguro es que todos van a ser grandes amigos de los humanos a los que hay que tratar como a tales. Asimismo, en portales como Peludines, podemos encontrar todo el material que un perro o un gato precisa para su alimentación, cuidados y hasta para el juego.