Viajes regalo para empresas

Publicado por o día 26/04/2018 na sección de Empresas

Viajes regalo para empresas

Los viajes regalo son una opción cada más elegida por empresas y por turistas. Son regalos promocionales que pueden consistir en un masaje con spa, en la estancia de un par de días en una casa rural, en una experiencia de conducción sin precedentes. La gran mayoría de las personas suelen preferir un viaje en lugar de un obsequio físico; y es que estos obsequios suelen ser más inútiles a la larga, por lo menos en comparación con lo que puede ofrecer una gran experiencia que seguro que vamos a recordar.

¿En qué consisten los viajes regalo?

Teniendo en cuenta el mundo competitivo en el que nos movemos, son muchas las entidades las que se tienen que enfrentar a auténticos quebraderos de cabeza con el objetivo de atraer y consolidar a nuevos clientes para mejorar las ventas de sus productos/servicios. Son muchos los clientes los que se resisten a hacer compras, por lo que deben de buscar alternativas de marketing de incentivos.

Los viaje regalos son un buen recurso para los meses de Navidad o de Verano. Y es que, en estas fechas es mucho más fácil llamar la atención a los nuevos clientes, además de fidelizar a los ya existentes, a los que son compradores habituales de la marca.

Por ejemplo, un bono crucero puede ser toda una experiencia de cara al verano; crea un vapor emocional que el cliente asociará a la marca, siendo una de las principales metas de las mismas. El hecho de ofrecer las mejores escapadas al cliente ayudará a reforzar la imagen de la entidad, y se lo pondrás más fácil al mismo para que finalmente se decida por hacer una compra.

¿Cómo se preparan los viajes regalo?

Lo cierto es que la organización de estos viajes regalo puede ser complicado para la empresa, además de una inversión que no siempre acabará muy bien. Por ello, son muchas las agencias especializadas que se especializan en la creación de estas experiencias. Tienen la función de gestionar las reservas que llegan, y conseguir la mayor eficiencia posible a la hora de ofrecer nuevas experiencias.

Si piensas que no vas a ser capaz de prepararlas, lo mejor que puedes hacer es delegar en otras entidades.

Ventajas de apostar por los viajes regalo

  • Sorprenden y fidelizan al mismo tiempo: Lo primero que conseguirán es atraer la atención del cliente, sorprenderlos, y hasta camuflarlos; es decir, que no serán concebidos cómo un tipo de publicidad. El público los va a recibir cómo un regalo, lo que hará que mejore la opinión de la entidad. Además, si se regalan a quienes son ya clientes, los fidelizaremos.
  • Mejora el reconocimiento de la empresa: Despertamos una emoción positiva en el cliente que asociará de inmediato con la imagen de la marca.
  • Perdura en el tiempo: A diferencia de lo que consiguen otras estrategias publicitarias, el efecto de los viajes regalo son perfectamente capaces de aguantar el peso del tiempo. Por supuesto, la experiencia siempre va a estar presente en la mente del cliente.

Por esta razón resultan tan interesantes.