Vida saludable: cuidar las piernas y consumir más té

Por o 24/01/2018 | Sección: Salud
Vida saludable: cuidar las piernas y consumir más té

Las piernas pueden sufrir las consecuencias del ajetreado estilo de vida moderno, el cual incluye salir, entrar, subir y bajar por todos lados. Esta parte del cuerpo es una de las que más vitalidad requiere durante el día para desarrollar con éxito todos los quehaceres.

Son ellas las que soportan todo el peso del cuerpo y deben trasladarlo cada vez que sea necesario, por lo que su cuidado tiene que considerarse como una prioridad, especialmente en aquellas personas que sufren problemas de circulación o varices.

A veces pueden recibir maltrato indirecto cuando es inevitable pasar muchas horas de pie o sentado. Es en esos momentos cuando los problemas circulatorios y de acumulación de grasa se intensifican.

Ya sea que se trate de las piernas femeninas o de las masculinas, todas pueden presentar sequedad, varices, celulitis, pesadez y estrías. La idea es cambiar algunos hábitos para que desaparezca la hinchazón y la retención de líquidos.

En el caso de las mujeres, unas piernas saludables harán destacar más su figura, lo que permitirá proyectar más seguridad a la hora de exhibirlas.

Reducir la hinchazón

Un consejo ampliamente difundido es el de colocar las piernas en alto. Con esta técnica se favorece la circulación de la sangre y se puede reducir la hinchazón.

Otra forma de estimular la circulación es finalizar el baño aplicando un chorro de agua fría desde los tobillos hasta la ingle.

Los masajes siempre han sido y serán grandes aliados de las piernas. Estos son fundamentales para tener unas piernas que atrapen las miradas al caminar. Una sugerencia podría ser aprovechar el momento de la ducha para masajearlas con una esponja.

Los beneficios irán en dos frentes: la piel es exfoliada y se favorece la circulación. Pero el masaje también puede darse en otro momento, y para estos casos es recomendable utilizar una crema hidratante.

Añadir aceites esenciales durante la ducha también favorecerá la piel, ya que al masajear las piernas quedarán mucho más suaves.

Lo principal es mantenerlas hidratadas. Para conseguir esto se deben aplicar cremas después de cada ducha, lo que eliminará las asperezas y la piel no mostrará signos de sequedad.

Cuidados en la depilación

La depilación de las piernas es un proceso que debe ejecutarse con cuidado. La primera recomendación es exfoliar bien la piel para lograr levantar los pelos enquistados, que serán eliminados posteriormente.

En el caso de que la piel sea sensible, el consejo es aplicar un poco de hielo para evitar el dolor. Además, si se ha planificado una salida para tomar el sol, la depilación debe realizarse uno o más días antes. De no ser así, la piel podría irritarse.

Para profundizar sobre la depilación, los especialistas del portal crema10.com, una página dedicada a ofrecer consejos para el mejor cuidado de la piel, comentan que la depilacion de las piernas debe hacerse de forma correcta con cremas y sin dolor. Cuanto mejor se haga, más tiempo tardará el vello en volver a salir.

“Existen dos métodos para realizar la depilación. El primero es utilizando la maquinilla de afeitar, lo que es rápido e indoloro, pero el vello reaparecerá en pocos días. El segundo método es con cremas depilatorias, aunque son algo dolorosas. Sin embargo, las piernas pueden estar depiladas durante 3 o 4 semanas”, explican los expertos desde el sitio web.

Té para la vida

El té representa una de las bebidas más populares del mundo. Las variedades que existen en el mercado son numerosas y van desde el té verde, negro, blanco, amarillo, de jazmín y el oolong, entre muchos otros.

El consumo de té es milenario. Desde el lejano oriente hasta occidente, millones de personas preparan infusiones a diario con distintos propósitos. Algunos de sus beneficios son: reduce el estrés, combate las caries, mantiene hidratado el cuerpo, no contiene calorías y es rico en antioxidantes.

Sobre este punto, el personal de Royal Tips, una empresa especializada en la comercialización de tés de calidad, señala desde su página web royaltipstea.com que el té azul “milk oolong” es uno de los té oolong más famoso y más populares en China.

“Su aroma floral y textura sedosa se complementan con notas lácteas de una forma muy armoniosa”, destacan los profesionales.

Otro tipo de té que también es de los más vendidos y solicitados por los amantes de las infusiones es el té verde con jazmín.

“Esta versión ofrece un sabor equilibrado de finísimo té verde impregnado con el refrescante aroma de la fragante flor de jazmín”, comentan los expertos sobre el té verde.

Según estudios preliminares, se estima que la mitad de la población mundial consume alguna clase de té, lo que refleja la influencia que ha tenido la bebida a escala global.

Tanto el té negro, como el verde, el blanco y el oolong (conocido también como té azul) provienen de la misma planta. Se trata de la Camellia Sinensis.

El verde, sin duda, es uno de los más populares debido a su larga lista de beneficios para la salud. Uno de ellos, y por eso millones de personas lo consumen a diario, es que puede ayudar a bajar de peso. El secreto para conseguir esto reside en una propiedad que permite acelerar el metabolismo.

También evita la retención de líquidos en el organismo. Lo ideal es mezclar su consumo con una dieta equilibrada y practicar alguna actividad física con regularidad.

Son múltiples los centros de estudios y universidades que han efectuado investigaciones sobre el té verde y sus efectos positivos sobre la salud.

Aunque no hay datos concluyentes, algunos especialistas han considerado la posibilidad de que el té verde podría evitar la aparición de distintos tipos de cáncer, como el de vejiga, ovarios o páncreas.

Para conseguir un estilo de vida saludable, cada persona debe comprometerse y respetarse a sí misma para alcanzar sus metas. Al llegar a la cúspide, lo más importante es mantenerse en forma y evitar el consumo de alimentos grasos, fumar o consumir alcohol irresponsablemente.

Noticias de última hora en Vigo

Una respuesta para "Vida saludable: cuidar las piernas y consumir más té"

  1. Andrea   09/05/2018 at 5:26

    Los tés son una increíble propuesta, en especialmente conocido té verde, aunque también es destacable el té rojo en materia de bajar de peso, igual que todos los tés, se obtiene de las hojas de la planta del té (Camellia sinensis).

    Responder

Comentar noticia

Your email address will not be published.