Vigo acogerá uno de los primeros talleres gira mujeres weekend

Este proyecto forma parte de la iniciativa GIRA Mujeres destinado a mejorar la capacitación de las participantes en la búsqueda de empleo y fomentar su carácter emprendedor
Publicado por o día 28/02/2018 na sección de Vigo,Eventos

Vigo acogerá uno de los primeros talleres gira mujeres weekend

Las instalaciones de Impact HUB, en Vigo, acogerán los días 17 y 18 de marzo, uno de los primeros talleres GIRA Mujeres Weekend, programa que se ha presentado hoy en el Mercado del Progreso, con la presencia de Doña Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra; Cristina García, de Fundación Mujeres; Patricia Díaz, de Impact Hub y María Sande, Jefa de Comunicación de la Región Noroeste de Coca-Cola European Partners Iberia.

GIRA Mujeres es un proyecto de formación y mentoría impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El objetivo de este programa es el de mejorar su capacitación en la búsqueda de empleo y fomentar su carácter emprendedor, a través de dos programas diferentes: emprendimiento y empleabilidad.

GIRA Mujeres se lleva a cabo de la mano de entidades colaboradoras como Cruz Roja, Fundación Mujeres, AlmaNatura, Dona Activa, o Impact HUB.

María Sande, Jefa de Comunicación de la Región Noroeste de Coca-Cola Iberian Partners, ha señalado durante el evento celebrado esta mañana: “con GIRA Mujeres queremos facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente en proyectos vinculados al sector de Alimentación y Bebidas, así como generar redes y facilitarles conocimiento sobre qué herramientas tienen a su disposición en su área geográfica más próxima”.

Carmela Silva, Presidenta de la Diputación de Pontevedra ha señalado que “el mundo está gritando basta ya a las discriminaciones y desigualdades por razones de sexo y la empresas si son inteligentes han de sumarse a este movimiento apostando por el empoderamiento de las mujeres y Coca-Cola lo está siendo con este proyecto.

Coca-Cola se ha dado cuenta que ha de promoverse al 52% de la sociedad.

GIRA Mujeres es un proyecto extraordinario para conseguirlo”

GIRA Mujeres Weekend

GIRA Mujeres Weekend consiste en un curso intensivo de formación que se desarrolla a lo largo de un fin de semana, en el que las mujeres participantes tendrán la posibilidad de conocer fórmulas para mejorar sus habilidades y capacidades, cómo es el funcionamiento diario de una empresa y podrán descubrir métodos y técnicas que les permitan mejorar y crecer en un futuro.

Estos cursos están impartidos por profesionales colaboradoras de Impact HUB, organización especializada en emprendimiento, que cuentan con experiencia práctica en las distintas temáticas del curso, lo que permite abordarlo de una manera dinámica que facilite la adquisición de los conocimientos necesarios parala puesta en marcha de los proyectos empresariales.

Patricia Díaz, coordinadora de GIRA Mujeres Weekend Pontevedra en Impact Hub, ha destacado que “el aprendizaje continuo es una de las principales habilidades de la persona emprendedora, cada día aparecen nuevos retos que implican el estar actualizada y adelantada al mercado, si queremos ser competitivas. Con GIRA Mujeres Weekend, y desde Impact Hub, queremos poner a disposición de aquellas mujeres que se han atrevido a emprender, el conocimiento y herramientas de especialistas, desde la priorización de los objetivos de tu idea hasta la contratación de tus primeros colaboradores/as”.

Todas las mujeres interesadas en participar en estos talleres tienen la oportunidad de hacerlo inscribiéndose en el espacio de Impact Hub en Vigo o en https://preinscripcion.giramujeres.com/weekend.

El viaje al emprendimiento

Además de GIRA Mujeres Weekend y a partir del pasado mes de enero, diferentes localidades gallegas acogen talleres del itinerario “viaje al emprendimiento” o “viaje en tres paradas”, formación dirigida a mujeres que quiera emprender en la cadena de valor de alimentación y bebidas, pero necesiten perfilar su idea de negocio.

Este itinerario del proyecto GIRA Mujeres llega a Galicia después de celebrar su primera edición en la que han participado 4.643 mujeres con edades comprendidas entre los 23 y 60 años, de 17 ciudades y 160 pueblos.

El perfil medio de las mujeres participantes es el de una mujer mayor de 40 años del ámbito rural, con estudios superiores o con formación profesional. No obstante, el proyecto está dirigido a todo tipo de mujeres tanto del ámbito rural como urbano, de edades comprendidas entre los 23 y los 60 años.

Cristina García, subdirectora de Fundación Mujeres, señala que “a través de este proyecto se apoya a las mujeres para impulsar su emprendimiento, trabajando la autoconfianza como emprendedoras así como sobre su idea de negocio. Motivación y empoderamiento son la esencia del viaje que realizan las mujeres, a través de la formación y con el apoyo de personas expertas. Programas como estos promovidos por empresas y puestos en marcha con entidades expertas son clave para ir dando pasos encaminados a la igualdad real y efectiva”.

Compromiso con la diversidad y la igualdad de género

La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas mediante la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola.

Este compromiso se concreta en la puesta en marcha de diversas acciones, como el proyecto global 5by20 que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres para el año 2020. En 2016 Coca-Cola también se ha sumado al compromiso de “HeForShe”, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.

Sobre el proyecto GIRA

Bajo la plataforma “GIRA”, Coca-Cola ha querido englobar aquellos programas que desarrolla y destina a capacitar a determinados colectivos que necesitan un mayor apoyo, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y su futuro laboral.

GIRA Jóvenes es el primero de estos programas. Con 5 años de vida, persigue formar y capacitar a jóvenes con menos oportunidades, ayudándoles a encontrar su camino profesional. En estos 5 años, más de 3.000 jóvenes de Madrid, Sevilla y Barcelona han pasado por el programa GIRA Jóvenes.

GIRA Mujeres es el segundo de los programas bajo el proyecto GIRA. Persigue la capacitación de mujeres para mejorar su empleabilidad o impulsar su emprendimiento dentro de la cadena de valor del sector de alimentación y bebidas. GIRA Mujeres celebra este año su segunda edición.